Pandemia propicia que Jóvenes de Reynosa sean emprendedores

Por Damaris Vazquez

Reynosa, Tamaulipas.- Algo positivo que  ha dejado la pandemia entre la población jóven es que muchos de estos se han animado a emprender un negocio, desde micro pequeños comercios hasta algo mas establecido e incluso jóvenes reynosenses están siendo ya empleadores.

Así lo comento la responsable de los asuntos de la juventud en el cabildo local Nilza Hurtado Rodríguez quien estableció que desde el inicio de la pandemia se han planteado generar programas que favorezcan el desarrollo integral, económico, educativo social y de salud.

«Hemos emprendido una campaña denominada tarjeta juventud, esta tarjeta beneficia tanto a los emprendedores como a los jóvenes en general ya que por una parte los emprendedores pueden registrar sus comercios y con ello incrementar sus ventas y como consumidores también pueden recibir descuentos en sus compras» dijo.

Indico que actualmente existen varios establecimientos registrados en el programa estos establecimientos ofrecen descuentos variables del 5 al 50%, a los beneficiarios van de los 16 hasta los 30 años.

«Este programa ha dado buenos resultados, los dueños de establecimientos nos han expuesto que han incrementado sus ventas y también los jóvenes que  tienen ventas en linea están pidiendo ingresar a la plataforma para poder también ofrecer sus productos y claro que los estamos aceptando por que queremos apoyarlos» sostuvo.

El registro puede hacerse a través de la pagina oficial del ayuntamiento en www.reynosa.gob.mx

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *