Cuenta Reynosa con instalaciones de Bomberos dignas para la ciudad

  • Invirtió Gobierno de Maki Ortiz mas de 72 MDP en Protección Civil 

Por Damaris Vázquez

REYNOSA, TAM.- Nuestra ciudad cuenta ahora con un nuevo Edifico de Protección Civil y Bomberos, anhelado durante décadas, para que esté a la altura de sus elementos y de las necesidades de la población, cuya inversión alcanzó los 25 Millones 196 Mil 767.36 pesos, en sus 3,000.49 metros cuadrados, más 47 Millones que se destinaron previamente a maquinaria y equipo.

“Gracias a todos ustedes que han estado enfrentando tantos riesgos todos estos años”, reconoció la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez a los elementos de Protección Civil y Bomberos, al entregarles el nuevo edificio que cuenta con instalaciones administrativas, dormitorios para hombres y para mujeres, gimnasio, cocina, taller y almacén, entre otros, con 16 minisplit de 1 y 2 toneladas.

“Ahí están ustedes siempre listos para responderle a la población, en muchos incendios provocados por la delincuencia organizada y que hemos reportado infinidad de veces, los basureros, quema de llantas, enfrentar todos esos retos, carros quemados, cosas difíciles que valoro muchísimo”, aseguró la Presidente Municipal.

El Comandante de Turno, Daniel Eduardo Sosa Resendez reconoció el esfuerzo de la Alcaldesa para mejorar las condiciones de PCyB: “por primera vez contamos con instalaciones nuevas en Protección Civil y Bomberos, dignas para los elementos que día a día dan lo mejor de sí ante las contingencias; hago un reconocimiento a su labor al otorgarnos equipo de la mejor calidad, unidades nuevas y equipadas con las herramientas necesarias para una atención oportuna de las emergencias de los ciudadanos, Doctora Maki Ortiz, muchas gracias”.

La entrega de la nueva infraestructura municipal la recibió la Lic. Lizeth Rodríguez López, encargada del despacho de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Para adecuar las vialidades a la nueva Estación de Bomberos, el Gobierno Municipal amplió la infraestructura del puente Álvaro Obregón.

Testigos de la inauguración de esta magna obra, asistieron con la Doctora Maki Ortiz, el Arquitecto Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas; Juan González Lozano, Regidor de la Comisión de Protección Civil; José Alfonso Peña Rodríguez, Regidor de la Comisión de Obras Públicas, Síndicos, Regidores y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *