Rescatan a 30 migrantes de morir ahogados en el Río Bravo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de menores de edad migrantes estuvo apunto de ser arrastrado por la corriente del Río Bravo cuando intentaban cruzar la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Las recientes lluvias ocasionaron la creciente que se convirtió en un peligro mortal.

Policías municipales de Ciudad Juárez, con equipo improvisado lograron el rescate de 30 personas, se trata de 25 adolescentes, dos infantes y tres mayores de edad, todos originarios de Guatemala.

Los migrantes quedaron atrapados a mitad del río entre hierbas, lo que evitaba que la corriente se los llevara.

«Estaban en el bordo del río con el riesgo inminente de su vida, pues la creciente es más fuerte ahorita por las luvias”, aseveró Raúl Ávila, personal de Seguridad Pública.

Las aguas del río parecen tranquilas, pero las corrientes internas alcanzan gran velocidad cuando el nivel sube por las lluvias, los migrantes no miden peligro.

«Muchos migrantes con el tiempo que tienen aquí, pues están entrando en desesperación y se están aventando, cosa que los conminamos a que no lo hagan”, señaló Efrén Matamoros, de Protección Civil.

De este numeroso grupo de menores migrantes, 13 lograron cruzar a Estados Unidos fueron atrapados cuando corrían por el bordo del río, mientras que cinco más fueron sacados con cuerdas del agua para ser puestos abajo resguardo de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *