Protección Civil de Tamaulipas emitió solicitud de zona de desastre en Matamoros por las inundaciones

H. Matamoros, Tam.- Después de las lluvias registradas el pasado 09 de julio del año en curso que dejara estragos en el 50 por ciento del municipio, la dirección de Protección Civil en Tamaulipas, estará emitiendo la solicitud ante la Secretaría de Gobernación para declarar a Matamoros como zona de desastre.

Pese a que el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) ya no existe, Pedro Granados Ramirez, titular de la dirección de PC en Tamaulipas, indicó que han realizado la evaluación para que en coordinación a otras dependencias se lleve a cabo la solicitud, asimismo se espera ver lo que se hará.

“Ya desapareció el Fonden, ahorita no está muy claro que se puede hacer porque ya no existe este fideicomiso y ver qué es lo que pueden hacer, antes la parte de la corroboración del desastre era por la Conagua”, indicó.

En una primera evaluación, Protección Civil determinó que las lluvias en Matamoros dejaron un acumulado de 285 milímetros, alcanzando hasta 6.27 metros en zonas habitacionales y afectando a 40 colonias, de las cuales 12 ya se lograron desazolvar, esto durante el fin de semana, sin embargo, para solicitar que se declare zona de desastre, se debe reportar la totalidad de las viviendas afectadas y el número de colonias inundadas.

“Lo estaremos pidiendo a México, vamos a ver qué es lo que se tiene que hacer y que pueden hacer por nosotros por lo pronto veremos los protocolos que deben de seguirse”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *