IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

¿El partido?…póngalo Usted

 

El pasado domingo 11 de julio multitudes de cubanos salieron a las calles a protestar demandando Libertad, el fin de la dictadura, mejores condiciones económicas, alimentos, medicinas; el siglo XXI “alcanzó” a la revolución cubana, las nuevas generaciones expresan su descontento con el régimen emanado de el triunfo de la Revolución Cubana comandada por Fidel Castro en 1959, quieren libertad y democracia.

Las protestas iniciadas el 11 de julio en Cuba, se antoja pensar representan el preámbulo de la caída de un régimen… (Continuará)

Aterrizando por tierras Reynosenses, la Alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, ha dado muestra a Tamaulipas que: “Querer es poder”, en el rubro tan sensible ante la sociedad como lo es el tema de la basura, la edil reynosense diseñó desde el inicio de su primera administración, una solución gradual e integral de Recolección y disposición final de la misma.

Se adquirieron camiones recolectores nuevos, se redefinieron las rutas de recolección, se construyó un relleno sanitario ubicado en la brecha el becerro, y se establecieron centros de transferencia, se prohibió el uso de carretones con tracción animal, se regularizaron 230 vehículos particulares para el servicio de recolección de basura, se destinó como exclusivo el Centro de Transferencia Las Anacuas en donde ellos pueden descargar y que recibe cerca del 20% de la recolección de la ciudad.

Para que el ciclo de recolección, traslado y confinamiento de la basura doméstica se cumpla, el R. Ayuntamiento construyó dos centros de transferencia (Las anacuas, las águilas), en los cuales es descargado diariamente el 40% de los desechos de esta ciudad para que sean dirigidos a su último destino.

En el Centro de Transferencia Las Águilas, al oriente de la ciudad, operan 5 cajas vivas, o contenedores mecánicos que compactan automáticamente los desechos que depositan las unidades recolectoras, para incrementar la capacidad de recepción y traslado que realizan los camiones quinta rueda, propiedad del Municipio.

La Alcaldesa Maki Ortiz ha dado muestra de excelentes habilidades administrativas además de una historia profesional colmada de posiciones en el servicio público no de ahora, sino de manera constante en los últimos 25 años, se ha desempeñado como Diputada Federal, Senadora, Subsecretaria de Salud, dos veces Alcaldesa de la Ciudad que mas empleos genera, que mas dinero aporta al fisco estatal.

Con los resultados palpables en la administración pública que ella ha encabezado desde el 2016 ha la fecha y con estas cartas credenciales con amplia historia en el servicio público y además de una manera bastante productiva en los resultados; es indiscutiblemente una muy fuerte prospecto a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas. ¿El partido?…póngalo Usted mi estimado lector.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *