Participa INDEX Reynosa en Iniciativa Económica para el Comercio Esencial

Por Redacción

Reynosa, Tam.- Tres mil empleados de empresas maquiladoras de esta ciudad serán vacunados contra COVID-19 gracias a la coordinación de INDEX Reynosa con autoridades de salud del Condado Hidalgo, autoridades y organizaciones Del Valle de Texas, que dieron inicio este miércoles a la primera etapa de la Iniciativa Económica para el Comercio Esencial.

El programa tiene como propósito aplicar las dosis a los trabajadores de esta industria a fin de fortalecer el intercambio comercial que se registra en esta región de la frontera México-Estados Unidos.

Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa agradeció la colaboración de todas las autoridades involucradas.

“(Con) Los controles y protocolos sanitarios que hemos tenido en Reynosa hemos evitado que esta pandemia se propague en nuestra región y gracias ahora a ustedes por apoyarnos a nosotros para traer la gente a vacunarse”, apuntó Martínez Cantú, quien añadió que con acciones cómo estas se pueden salvar vidas.

Agregó que este esfuerzo bilateral permitirá desarrollar económicamente esta región.

La vacuna de una sola dosis, Johnson & Johnson, será administrada en los puertos de entrada a los Estados Unidos por personal del Departamento de Servicios Humanos y de Salud del Condado Hidalgo a las personas de entre 18 a 39 años.

En el primer día de la Iniciativa fueron vacunadas quinientas personas y se espera que tan solo el segundo día sean mil más.

La meta en esta primera etapa es de 3 mil dosis y en un plazo mayor se espera beneficiar a más de 80 mil empleados de esta industria.

En la ceremonia de inicio de esta Iniciativa asistieron el Juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez; el Cónsul de México en McAllen Froylán Yescas Cedillo; el alcalde de McAllen, Javier Villalobos; y el Presidente de la Corporación para el Desarrollo Económico de McAllen, Keith Partridge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *