Busca UTTN ofertar nueva carrera de ingeniería 

Comité de Pertinencia de la carrera de Procesos Industriales y sector productivo analizan las competencias para la creación de la carrera de Ingeniería de Plásticos.

Por Redacción

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) que dirige el Mtro. Edgar Garza Hernández, a través del Cuerpo Académico de la carrera de Procesos Industriales y el sector productivo analizan las competencias para la creación de la carrera de Ingeniería de Plásticos.

Dicha propuesta fue presentada en el marco de la reunión anual que realiza el Comité de Pertinencia de la carrera en Procesos Industriales, que dirige la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, donde se inició con la evaluación de las necesidades reales del sector productivo en la zona de influencia de la Universidad.

Dentro de la recopilación de necesidades, el Comité de Pertinencia de la Carrera de Procesos Industriales solicitó, a través de un formulario, la información del mercado laboral existente de las empresas participantes, así como las características e información técnica que consideren debe cumplir el egresado de la carrera de Ingeniería de Plásticos.

Actualmente la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, cuenta con la carrera de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales en área de Plásticos, el cual mantiene competencias y escenarios de actuación específicas de sus egresados.

En la reunión, realizada de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, participaron 15 representantes de empresas del sector industrial; entre ellas Bard Reynosa, BBB Industries, HCP Packaging, Schneider Electric, Wells Manufacturera de México, Scotiabank S.A de C.V., Pentair Water Reynosa, así como asesores independientes y personal de la compañía Mattel.

Por la Universidad Tecnología de Tamaulipas Norte participaron 12 académicos, además de los organizadores; la PTC Ing. Patricia Linares Gómez, el Ing. Víctor Briceño Aguilar coordinador de la carrera de Procesos Industriales y la Lic. Damaris Y. Reyes Torres como moderadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *