Reciben catedráticos de la UTTN capacitación en manejo de equipos didácticos 

Por Redacción

Reynosa, Tamaulipas.- Catedráticos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector el Mtro. Edgar Garza Hernández, fueron capacitados por personal de la empresa SMC Corporation México en el manejo de equipos didácticos.

El curso “Puesta en Marcha de Equipos Didácticos” fue impartido por Ingeniero Pedro Luis Vargas Carrillo, quién refirió que la intensión de esta capitación es instruir a los maestros en el funcionamiento de los equipos nuevos para que a su vez estos conocimientos sean transmitidos a los estudiantes.

En este curso de capacitación, la cual tuvo una duración de 21 horas, participaron catedráticos de las carreras de Ingeniería en Mantenimiento, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Procesos Industriales, quienes fueron capacitados específicamente en el funcionamiento de los equipos nuevos adquirido por la universidad, el cual consta de dos bancos neumáticos, un banco de electroneumática y un banco de Hidráulica.

Los maestros que recibieron esta capacitación son: el Ingeniero Demetrio Gómez Martínez, Ing. Francisco Lagunes Rivera, Ing. Jorge Eduardo Rubio Garcia, Ing. José Ángel Arriaga Pérez, Ing. Juan Carlos Solís Melo, Ing. Juan Javier Librado Sarmiento, Ing. Julio Cesar Garcia Castro, Ing. Luis Daniel Reyes Encarnación, Ing. Víctor Oscar Briseño, Ing. Sergio Camarillo Alanís, Ing. Romualdo Guadalupe de la Cruz.

El curso “Puesta en Marcha de Equipos Didácticos” fue organizado por el director de la carrera de Ingeniero en Mantenimiento, el Ing. Sergio Daniel Barrientos Barrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *