Reconoce Congreso de Tamaulipas 200 años de la Armada de México

Por Redacción

Con la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas develó en el Muro de Honor del Congreso del Estado, la inscripción en letras doradas de la leyenda “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, contando con la presencia del personal de esta importante institución.

Con este reconocimiento a la Armada de México por los 200 años de servicio a la patria, la actual Legislatura que encabeza el Diputado Gerardo Peña Flores, quien propuso realizar este homenaje, se rinde un agradecimiento a las mujeres y hombres que son orgullo navegando los mares y costas de la nación.

El Vicealmirante José Carlos Vera Vidal, Comandante de la Primera Zona Naval, quien a nombre del Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, refrendó el honor, deber, lealtad y patriotismo que han caracterizado a la Armada de México en este bicentenario, además, agradeció esta distinción que el Congreso de Tamaulipas les otorga al remarcar su legado en el Muro de Honor.

“Más que nunca orgullosos de la institución a la que pertenecemos, con ello exaltamos las acciones de quienes nos antecedieron al tomar su ejemplo y guía en el actuar diario. Tengan la certeza de que trabajamos con ahínco a favor de las más nobles causas y con el objetivo de hacer una mejor patria para todos y cada uno de los que la habitamos”, destacó.

Este acto solemne, se realzó con la presencia del Magistrado Horacio Ortíz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, así como de las Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas.

También se contó con la asistencia en esta significativa develación, del Contralmirante Carlos Alberto Mendoza Rovira, Comandante del Sector Naval de la Pesca y del Contralmirante Armando Pérez Pérez, Comandante del Sector Naval de Matamoros, así como demás personal de esta heroica institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *