Consiente Municipio a mascotas de la zona rural de Reynosa

Por Damaris Vázquez

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, incrementó durante la actual administración pública acciones para el bienestar de los animales de compañía de los reynosenses, creando el Programa de Protección Animal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Atendiendo una petición de los habitantes del ejido Alfredo V. Bonfil, la Presidente Municipal dio indicaciones al personal de la Dirección de Medio Ambiente, para que mediante su programa de atención a mascotas llevara a esa comunidad una brigada antirrábica, con la cual fueron vacunados 81 animales domésticos.

Además de la vacuna, los consentidos del hogar recibieron un baño antigarrapatas, con el objetivo de que se mantengan sanos y en condiciones para la convivencia humana, con mayor seguridad y calidad de vida.

La Alcaldesa, Maki Ortiz, invita a la población en general a ser más compasivos con la especie animal y atender a todas aquellas mascotas propias y en lo posible ayudar a las que carecen de un dueño responsable, haciendo de esta ciudad una comunidad amigable con sus animales domésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *