Inauguró Maki Ortiz Inicio Escolar 2021-2022 en el CETIS 71

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, presidió la Ceremonia de Inicio Escolar 2021-2022 en el patio cívico del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios, CETIS número 71, acompañada por su Directora Martha Reyna Martínez, por el Director de Educación Municipal, José Iram Rodríguez Limón, y el Secretario de Organización II del SNTE, Jorge Guadalupe Acuña Tovías.

El Profesor Acuña Tovías entregó, a nombre del magisterio reynosense, un reconocimiento a la Presidente Municipal, por su apoyo a la educación con las Becas Escolares; «Hoy presenciamos un hecho histórico, donde estamos todos juntos, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades, uniendo esfuerzos y cuidando siempre la salud, vamos a atender el derecho a la educación en los tiempos de COVID», dijo  estando presente la joven Briani Maybeth Fernández Sánchez, alumna del CETIS 71.

Al dirigirse a los asistentes, la Doctora Maki Ortiz Domínguez, acompañada por el Regidor Coordinador de la Comisión de Educación, José Alfonso Peña Rodríguez, destacó que hay que adaptarse a esta nueva situación, «tenemos la inteligencia para adaptarnos a lo que se nos presente. De ahí es como crecemos como seres humanos, cuando nos damos cuenta que tenemos la capacidad, el talento, la preparación, que tenemos la fuerza espiritual y la capacidad intelectual para sacar el reto que se nos presenta», expresó.

En su discurso la edil reynosense elogió el esfuerzo de los padres de familia: «se la han jugado por nosotros en esta pandemia, tratando de que todo siga adelante y que los que tienen que salir de la secundaria, la primaria, la prepa, la universidad lo puedan hacer, así sea a distancia», dijo.

Las clases en escuelas públicas inician con educación a distancia, como fueron instituidas desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Llevado a cabo bajo estrictas normas sanitarias, este lunes 30 de agosto, el Inicio Escolar 2021-2022 contó con la asistencia de autoridades escolares, integrantes del Cabildo, funcionarios  municipales y padres de familia, quienes atendieron la recomendación de la Alcaldesa, de seguir manteniéndose en guardia ante la pandemia.

En en el Municipio de Reynosa 121 mil estudiantes han sido beneficiados con una Beca, discapacitados, hijos y hermanos de personas que cumplen una sentencia judicial, niños y jóvenes de Kinder hasta Universidad y a todos los nuevos profesionistas de la ciudad que se inscriben al programa de Becas de Titulación el Ayuntamiento paga su documento para que de manera inmediata formalicen su vida laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *