Fortalece UTTN cuerpo docente y calidad educativa 

Entrega Rector nombramiento a 21 nuevos Profesores de Tiempo Completo

Por Redacción

Reynosa, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Mtro. Edgar Garza Hernández, entregó nombramiento a 21 nuevos Profesores de Tiempo Completo (PTC), maestros que vienen a fortalecer el cuerpo docente y calidad educativa de esta institución universitaria.

Los nuevos maestros se suman a la plantilla de 27 Profesores Tipo Asociado C con las que actualmente contaba la universidad, dando un total de 41 maestros con este nivel académico, superando por mucho la cantidad máxima de PTC que esta universidad había tenido desde su creación, el cual había sido de 33.

De los 21 profesores que recibieron su nombramiento, siete fueron promovidos de Profesor de Tiempo Completo tipo B a Profesor de Tiempo Completo tipo C.

Los nuevos Profesores Asociado C cumplieron con los requisitos y procedimientos que establece el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia de Personal Académico de esta institución (RIPPPA), lineamientos que fueron evaluados por la Comisión Dictaminadora, la cual está integrada por los docentes; la Ing. Nélida Edith Hernández Maldonado, la Lic. Silvia Yurika Dorado Balderas, el Ing. José Ángel Arriaga Pérez, el Dr. Ricardo Javier Vásquez Serrano y el Ing. Miguel Ángel Cervantes Casanova.

En su mensaje el Rector de la UTTN, el Mtro. Edgar Garza Hernández, felicitó a los recién nombrados Profesores de Tiempo Completo y los invitó hacer equipo a través de su participación en los proyectos, metas y acciones que la Rectoría ha venido impulsando en bien de la comunidad estudiantil, labor que tiene la finalidad de formar profesionales competitivos con una rápida inserción en el mercado laboral.

“No me queda más que exhortarlos a desempeñar con compromiso y responsabilidad las actividades inherentes a su quehacer como Profesores de Tiempo Completo, mismo que se traduce a su trabajo en el aula, apoyo al fortalecimiento de la vinculación a través de las visitas, estancias, servicios tecnológicos y la creación de padrón de empresas actualizado, las asesorías a través de las estadías y tutorías y la investigación a través de su participación y contribución al desarrollo de Cuerpos Académicos”, expuso en su mensaje el Rector de la UTTN en ceremonia protocolaria realizado en el Aula Magna.

Los nuevos maestros que integran la planilla de PTC son: la Mtra. Abelina Hernández de la Garza, la Ing. Nancy Margarita Pérez Chávez, la Ing. Yves Ananías Flores Reyes, la Lic. Silvia Yurika Dorado Balderas, el Ing. Luis Daniel Reyes Encarnación, la Lic. Adriana Nohemí Salazar Gracia, el Ing., José Luís Sánchez Vázquez, el Ing. Víctor Oscar Briceño Aguilar, la Lic. Rosalinda Sánchez Ramos, el Ing. Máximo Gómez Guerrero, el Ing. Miguel Ángel Cervantes Casanova, el Lic. Juan Javier Librado Sarmiento, la Ing. Emma Ibeth Garcia Hernández, la Lic., Ilse Carolina Razo Medellín, el Lic. Noe García Camarillo, el Lic. Ricardo Javier Vásquez Serrano, la Lic. Ma. Teresa Cavazos Alanís, la Lic. Sanjuana Guadalupe de León Zapata, la Lic. Susana Rojas Montañez, la ing. Karla Selene Estrada Ortiz y la Lic. Fabiola Fuentes Ramírez.

En el evento también estuvieron presentes los directivos administrativos y académicos; entre ellos la directora de Extensión Universitaria, la Lic Giselle Bravo Reta; la directora de Administración y Finanzas, la C.P. Analía Estrella Valdez; Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, directora de Procesos Industriales; MDHD. Myriam Benítez Cortes, Directora de Tecnologías de la Información; la Lic. Acasia Molina Solís, Directora de Administración y Gestión de Proyectos; el Ing. Diego Cruz Ortega, director de Mecatrónica y Energías Renovables; el Ing. Sergio Daniel Barrientos Barrón, Director de Mantenimiento Industrial; el Dr. Rogelio Banda Soria, director de División de Carreras; el Lic. Francisco Gerardo Mendoza Zamarripa, Abogado General y el Lic. Antonio Matías Cruz, Vergara, Comisario de UTTN quien estuvo en representación de la Contraloría del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *