Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

08 de septiembre de 2021

¡El sismo del PAN!

Todo parecía miel sobre hojuelas, y la batalla mediática la estaba ganando Ricardo Anaya, que al convertirse en perseguido político, del gobierno de la república y de la 4T, el queretano se fue al olimpo y en un tris ocupó los espacios de medios y redes sociales convirtiéndose en trending topic.

Sin lugar a dudas en panismo tiene en Anaya a una figura política que primero fue perseguida por Enrique Peña Nieto, para allanar el camino a AMLO, para que no tuviera piedras en el camino de la presidencia, pero que luego de ver a las hienas de esta corriente transformadora los peñistas, están arrepentidos de haber zanjado tal brecha; hasta el mismo Enrique Peña, está exiliado en España, con su querida Tania.

A la hora de la verdad el ajedrez que movió Ricardo Anaya, trastocar el medio político del círculo obradorista, molesto al presidente que su adversario jugará en la misma cancha, eso para un perfil como el de López Obrador es intolerable, porque nadie puede estar o jugar a la política dentro del país, si él no lo sugiere.

La jugada y embestida mediática propinada por Anaya, dejó perplejo al mandatario, los dimes y diretes de las caguamas uno tomando pacífico en Sinaloa y Sonora y el otro Victoria al poniente de la ciudad de México, galvanizan el pleito al grado de que la furia del presidente se dejó sentir a través de su brazos de golpeteo, la fiscalía y la unidad de inteligencia financiera.

La batalla y al ser perseguido político Anaya, y refugiarse en Estados Unidos, de un día a otro lo convirtió en la máxima figura opositora al régimen de la 4T, resultando contraproducente las recomendaciones de Julio Scherer, ahora ex consejero jurídico de la presidencia, y siendo estas decisiones, una de las principales molestias que ocasionaron su renuncia, perseguir a Anaya, fue la peor estrategia del

PEJE, el solo le dio a Ricardo lo que buscaba protagonismo puro y con la persecución se ocasiono que los bonos del ex candidato presidencial, subieran al máximo nivel, teniendo en su mejor promotor al mismo López Obrador.

Hasta ahí la pugna todo marchaba súper, súper bien, súper buena onda, pero llega la senadora Julen Rementería y se reúne con Santiago Abascal, líder de VOX, partido ultraderechista de España, causante de una las peores crisis políticas en la península, tan estúpida fue la firma de esa alianza que un icono del PAN, Gustavo Madero, arremetió contra la senadora Julen.

Apenas estaba levantando ámpula el panismo cuando un parte del Yunque, catalogado así por su extrema forma de ver las cosas, donde solo caben los pensadores como ellos, igual que López Obrador, pero a la derecha y en este sentido el ala que firmó esos acuerdo con Vox, perdieron más de lo que pudieron ganar.

El sismo que mueve ahora al panismo, será difícil de ver desde una óptica campañera, o de operación política, las extremas en este país, están al borde del colapso. Y el Pan se cimbró con estas decisiones erróneas.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El tercer informe de gobierno de la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, estuvo lleno de aciertos, el crecimiento económico es realmente de analizar, al grado tal que representa el 60% de la oferta laboral que ofrece Tamaulipas.

La inversión en obra pública, ha sido también de renombre y reconocimiento, por eso la ciudad se ve distinta, y su perspectiva y agenda son dignas de copiar por otras ciudades del país.

Además con el agregado, que los invitados fueron de primer nivel, presentes los alcaldes de Matamoros, Mario López, el edil electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, como cerrando la pinza en torno a Maki Ortiz, hecho que se consumó con la presencia del líder

nacional de Morena y la franca armonía con la alcaldesa de Reynosa, algo que no ha de haber gustado mucho a los pretendientes de la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *