Firman Convenio De Confidencialidad Notarios De Tamaulipas

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Como parte de las actividades dentro del programa «Septiembre mes del Testamento», el Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas A. C., firmó un convenio de confidencialidad con el Instituto Registral y Catastral e inauguró su Primer Ciclo de Conferencias.

Mercedes Patricia Delgado Lerma, informó lo anterior en el marco de ese evento, organizado por los colegios Nacional del Notariado Mexicano y de Notarios del Estado de Tamaulipas A.C., respectivamente.

La Presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas A. C., destacó la presencia del Presidente nacional de los notarios, Guillermo Escamilla Narváez, quien dio el apoyo al Notariado estatal en el marco del mes del testamento.

Algunos de los temas que se desarrollaron en las conferencias fueron «Antecedentes del testamento hasta la actualidad, Ley del Notariado en la Ciudad de México sobre el Testamento electrónico y la reforma al Código Civil», así como el de «Prevención de Lavado de Dinero» y «Temas selectos de Sociedades Mercantiles y Civiles».

El Presidente Nacional, Guillermo Escamilla Narváez, estuvo acompañado por Guadalupe Díaz Carranza, Secretaría de Finanzas del Colegio Nacional y presidenta del Colegio de notarios del estado de Oaxaca, además de Alfredo Ruiz del Río Prieto, secretario del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y Jorge Lince, notario de Banderillas, Veracruz.

Patricia Delgado Lerma, informó también que aprovecharon la presencia del Director del Instituto Registral y Catastral, para firmar un convenio de confidencialidad con el estado de Tamaulipas, «ya que los notarios a partir del mes pasado tenemos acceso vía telemática con cierta clave y usuario al propio Instituto y podemos manejar los certificados de libertad de gravamen, los avisos de prioridad y podemos hacer las inscripciones».

La Presidenta de los notarios también mencionó que como cada año Tamaulipas se adhiere al programa de «Septiembre mes del Testamento» y reveló que el acuerdo es cobrar solo tres mil pesos por el trámite que brinda certeza al patrimonio familiar.

Delgado Lerma explicó que Septiembre es el mes del testamento y llamó a la población de Tamaulipas a que se anime a hacer su testamento y más ahora que la pandemia de la Covid-19 ha tomado por sorpresa a las familias.

«Es importante que toda la gente sepa que el testamento es un acto personalísimo revocable y libre que en vida cualquier persona puede disponer a quién le deja sus pertenencias».

Actualmente la cultura del testamento está ganando terreno, sobre todo entre la gente joven, además, advirtió que las familias evitarían pérdida de tiempo, pleitos y juicios largos y costosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *