Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

 

¡Cambios y ajustes!

Han pasado ya varios meses desde aquel 6 de junio, cuando el Partido Acción Nacional, perdió la mayoría de los electores, no así la mayoría de los municipios, estos ajustes políticos, han hecho que los funcionarios del estado se pongan las pilas, y se hagan ajustes para la recta final.

En una carta un viejo político dice a su sucesor “ahí dejé una carta en el cajón de mi escritorio, en esa me hago responsable de todo lo que pase en el pueblo por los próximos meses, y si es posible has una tu también, para cuando te vayas, el tiempo pasa volando”. Así es el tiempo, amo y doctor de las heridas, nunca perdona, y pasa muy rápido, tan rápido que algunos políticos no les da tiempo de analizar sus perspectivas y su futuro político.

A nivel nacional, así como no queriendo han pasado ya 3 años, la mitad del sexenio, un gobierno que llegó con la Cuarta Transformación, pero que al final está saliendo peor que los anteriores, y no hay secretario o funcionario de primer nivel que le haga sombra o le diga la verdad al presidente; ahora con la llegada de Adán Augusto López, a Gobernación se espera que la política interna del país, empiece a cambiar. Para comenzar el titular de SEGOB, se reunió con Francisco Javier Cabeza de Vaca, la mayor piedra en el zapato de la 4T.

Se han ido del gabinete Carlos Urzúa, Arturo Herrera (SHCP), Olga Sanchez Cordero SEGOB, Alfonso Romo, jefe la oficina de la presidencia, Julio Scherer, el poderoso asesor jurídico, Rubén Hernández, el operador político de AMLO y ex jefe de los súper delegados, Germán Martínez del IMSS, Alfonso Durazo de Seguridad, en Ecología y Medio Ambiente, también se fue el titular, y en casi todas las dependencias, nadie aguanta el centralismo de AMLO, y su visión atrasada de una república democrática. De crecimiento y

empleo, de eso no se habla en Palacio, eso para que, que importa, la clase media es egocéntrica y aspiracionista, para que preocuparse por eso que ni votan por un partido populista.

Pues en lo local también hay ajustes, se comenta que el Truco Verastegui, deja la secretaría general de gobierno, y se va de lleno a hacer campaña, que su lugar lo podrían ocupar, Javier Garza de Coss, o Luis René Cantú, el Cachorro, que subiría a tomar protesta al congreso y pediría licencia para integrarse al gabinete en la general de gobierno.

Se manejan los cambios en el partido, y es ahí donde también se maneja a Javier Garza De Coss, quien asumiría el liderazgo del PAN en Tamaulipas, y que sería el operador para la sucesión gubernamental en la parte oficial del partido. Sin olvidar que también llegarán 29 nuevo alcaldes panistas, en los municipios, si bien son pequeños los municipios, el voto de sus cabildos, vale lo mismo que los grandes.

A Gerardo Peña, lo han puesto en el congreso de la unión, ahí donde los catorrazos se pondrán sabrosos, en las reformas que pretende el mandatario y que seguramente, las ya aprobadas terminaran en la suprema corte, la integración de los soldados caídos también es parte de los ajustes, como la llegada de Ciro Hernández, ex candidato por Altamira, de Magda Peraza, se espera que se integre Yahleel Abdala, una vez que se recupere de su accidente y sus posteriores cirugías, Juanita Sánchez, no alcanzó a entrar como regidora en Reynosa, y estará libre a partir del 1 de octubre.

Salvador Rosas, Enrique Rivas, y otros más de Nuevo Laredo, son también fichas del andamiaje, que aún serán de utilidad para la batalla que viene, y por si fuera poco se especula que los frentes de la oposición estarán disponibles en dos frentes, uno con la izquierda con Américo Villarreal y otro por una Alianza de partidos, que llevaría a la cabeza a Maki Ortiz Domínguez. Así está la situación por eso los ajustes y cambios se hacen indispensables.

Los cambios y ajustes seguirán, y una vez conociendo el candidato, esté también podrá ajustar sus fichas y perfiles.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La alcaldesa de Reynosa, sigue con su trabajo de inauguración de obras, esta semana del grito, también hizo visitas a las colonias, para poner en marcha de manera oficial, las nuevas calles pavimentadas.

En sus reciente informe de gobierno, detalló muy claramente todo lo que ha Reynosa, se le ha construido o remodelado, además del recuento de la agenda de obra pública que sigue siendo la más alta en la historia de la ciudad.

Para su sucesor, Carlos Peña Ortiz, la tarea es ardua, de trabajo desde el primer día de trabajo, la ciudad más grande de Tamaulipas y la de mayor dinamismo, tiene movilidad de 24 por 7, no descansa y sus requerimientos aumentan con la demanda de servicios y acciones a medida que crece la oferta laboral y de servicios.

Falta poco para que las dudas se disipen, a unos días de la llegada de los nuevos ediles y el comienzo de un ciclo nuevo en los municipios de la entidad.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *