Inicia UTTN Proyecto de Intercambio y Colaboración con maquiladora BBB Industries 

Estudiantes de esta Universidad, así como de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, desarrollarán proyectos de mejora en indicadores de la Celda 9 de Producción.

Por Redacción

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández y la empresa maquiladora BBB Industries Planta 1, que representa el Sr. Joel Joseph Vale, dieron inicio al Proyecto de Intercambio y Colaboración denominado “Kaizen Celda 9 Bombas”.

El objetivo es integrar un equipo multidisciplinario para que entre ambas partes se desarrolle un proyecto de mejora en indicadores de la mencionada celda de producción, con el propósito de buscar, a través de diferentes mecanismos y herramientas, aligerar la carga de trabajo automatizado de algunas de sus operaciones.

El equipo de trabajo estará conformado por los Cuerpos Académicos de Mecatrónica y Procesos Industriales de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Alumnos en Movilidad de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Tlaxcala y de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, así como de personal de la empresa.

El programa de intercambio y colaboración tiene una duración de cuatro meses, periodo en que los estudiantes tendrán la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos que han adquirido en sus salones de clases y al mismo tiempo lograr mejoras al proceso de producción de la celda 9 de la empresa BBB industries Planta 1.

Los alumnos participantes son: Carlos Morales Coocoletzi, Vladimir Corona Sánchez y Alberto Tlamintzi, de la Universidad Politécnica de Tlaxcala; Cinthya Janeth Hernández Martínez   y TSU Jorge Sebastián Lucio Fernández, de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, todos de la ingeniería en Mecatrónica; y por parte del Cuerpo Académico participan los profesores; Felicita Rodríguez y Francisco Lagunes de la carrera de Procesos Industriales y Máximo Gómez de la carrera de Mecatrónica, así como los Directores; Dra. Celia E. Velarde G., de Procesos Industriales y el Ing. Diego Cruz Ortega, Director de Mecatrónica.

En el inicio de dicho programa estuvieron presentes, por parte de la empresa BBB Industries; el Gerente de Planta 1, Joel Vale; el Ing. Samuel García, Gerente de Mejora Continua; Elizabeth Avilés, Ingeniero de Lean Manufacturing; Manuel Villalobos, Superintendente en Ingeniería de Procesos y Santiago Ahumada, Ingeniero de Procesos.

Y por parte de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte estuvieron presentes el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández; la Lic. Mariana Aguilar García, jefa del Departamento de Investigación y Desarrollo; y el Director de División de Carreras, el Dr. Rogelio Banda Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *