Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

 

¡Otoño calientito en Tamaulipas!

-OLG se la juega con Valderrama

-Con alianza o sin alianza

Mire que la noticia de nombrar a Rodolfo González Valderrama, como súper delegado de Tamaulipas, de la llamada 4T, dejo a muchos sin aliento, al Guasón, al galeno Américo Villarreal y a un novena más de suspirantes por hacerse de la candidatura al gobierno de Tamaulipas.

El grupo cercano a José Ramón Gómez, también quedó perplejo, al enterarse de dichas aseveraciones, pero hasta el momento no hay nada escrito aún. Si las ideas del centro, son hacer en 3 o 4 meses un líder a base de baños de pueblo, y recorrer la entidad como Santa Claus, repartiendo apoyos sociales, tarde será su revertida, cuando se conozca el resultado de las urnas, una candidatura y popularidad no se construyen en 4 meses.

Dentro de ese grupo de asesores de González Valderrama está el reynosense, Oscar Luebbert Gutiérrez, si bien no aparece en el escenario ya su equipo cercano está colaborando con el sureño, cabe recordar que de la pasada elección Oscar Santiago, fue el único ganador del PRI, al imponer y tener ahora una regiduría asegurada en la próxima administración municipal reynosense, en manos de sus esposa, María Esther Camargo.

OLG, es uno de los más férreos opositores a que el PRI vaya en Alianza con el PAN y PRD, pensamos que era su corazón quien dictaba esas ideas, pero ya con datos precisos, su apoyo a González Valderrama, parece ser la razón de fondo de sus oposición a la alianza.

Las trabas para la alianza, han salido de aquellos que ya andan haciendo sus necesidades fuera del hoyo, algunos con apoyos a

Américo Villarreal, otros a González Valderrama, y otros medios despistados con el Guasón, pero mire que nadie confunda el 2022, habrá solo una elección, y esa será la madre de las batallas.

El perfil mejor posicionado y mejor evaluado se mantiene sereno, sus declaraciones han sido de respeto, y la decisión está a la espera de que el CEN de Morena, defina si será hombre o mujer quien encabece al partido guinda en la entidad. Pero también hay amarres con el verde, para que sea una tercera vía si es que los morenos, no se ponen de acuerdo, y terminan más peleados de lo que ya andan hasta el día de hoy.

Así es la alcaldesa aún de Reynosa, y que el próximo día 01 de octubre a las 00:01 minuto dejará de serlo, está tranquila y esperando el momento y las circunstancias para entrarle a la competencia de lleno, y para los conspicuos analista que pensaban que su equipo compacto estaba fragmentado después de la campaña pasada, se llevaran una gran sorpresa. El ajedrez no todos los entienden.

De la alianza, ni Melhem, ni los jerarcas del priismo hablan, la mano de Egidio Torre en el control del PRI es evidente, incluso se mencionan como posibles candidatos a muy amigos del ex gobernador, en ese círculo cabe también Américo Villarreal, Mariana Rodríguez, y otros por ahí de innombrable reputación.

Lo cierto es que dentro del priismo hay hermetismo, primero porque figuras como Oscar Luebbert, Edgar Melhem, Ramiro Ramos, y demás juegan con fuego y en dos bandos, que en resumidas cuentas serían la tumba final del priismo en la entidad de no salir victoriosos, la historia cuenta, que el cacicazgo de OLG en PRI reynosense, contrasta con el de Tamaulipas, porque en Reynosa, no pierde una y en el estado no gana ninguna.

La historia así lo muestra, primero apoyo a Antonio Sánchez Gochicoa, perdió, luego se hecho a los brazos de Geño en Reynosa, posteriormente operó y coordinó la campaña de Baltazar Hinojosa, y el resultado fue peor aún, y en cada elección, sus recomendados son los beneficiarios.

Lo cierto es que el tiempo llega, los nombres se acaban y los perfiles

morenistas, nomás no encajan para sacar victorioso al partido en la entidad, si bien morena como partido ganaría la entidad, una vez que le ponen nombre y apellido a la boleta estos números bajan dramáticamente dejando al PAN, con la fuerza suficiente de competir y ganar.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Por razones de traslado y trabajo, dejamos esta columna dos días, dentro de esta agenda anduvimos por Reynosa y Matamoros, atendiendo asuntos periodísticos y de información importante, por ejemplo que se espera la visita de Mario Delgado a las tomas de protesta de los ediles electos en Río Bravo, Matamoros y Reynosa.

De antemano agradecido con la invitación a su toma de protesta, que me extendió el edil Mario López, para el próximo martes 28 de septiembre, en punto de las 6 de la tarde en el recinto conocido como Centro de Convenciones mundo Nuevo, la atención a través de Miguel Garay, coordinador de comunicación del ayuntamiento de Matamoros, la cual atenderemos con puntualidad.

Así mismo atentos a la invitación del próximo alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, que tomara protesta de ley el próximo 30 de septiembre en punto de las 6 de la tarde, en la explanada principal de la Plaza de Armas de Reynosa.

Y desde San Fernando, pendientes con la protesta de ley, de la alcaldesa Maybella Ramírez, que también ya se prepara para asumir el enorme reto de dirigir a los destinos del territorio municipal más grande de la entidad, uniéndose en la historia un selecto grupo de damas, como Rosalinda Banda y Delia Garza Gutiérrez (+), únicas mujeres al mando del ayuntamiento sanfernandense.

Movida estará la semana, y andaremos de aquí para allá, siempre con la finalidad de hacer de la información la mejor herramienta para las decisiones ciudadanas.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *