En Tamaulipas, 20 Decesos Más Por COVID19

Por Redacción

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Aunque los casos de COVID-19 han registrado una disminución durante los últimos días, es fundamental no relajar las medidas preventivas y evitar salidas no esenciales, aun quienes ya estén vacunados para evitar un rebrote de la enfermedad, advirtió hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Al presentar el avance de la pandemia, la titular de la SST informó que durante la jornada de este martes fueron confirmados 254 pacientes positivos a la enfermedad y 20 defunciones asociadas a complicaciones graves, por lo que reiteró el llamado a reforzar las medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia.

Pidió mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y extremar precauciones en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes tengan su sistema inmunológico debilitado.

Destacó la importancia de atender en todo momento las disposiciones emitidas por el gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para escalar las diferentes fases del semáforo epidemiológico y  avanzar  hacia la nueva normalidad y la convivencia segura.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *