Gobierno De Río Bravo Conmemora Con Marcha Día Internacional De Lucha Contra Cáncer De Mama

Por Redacción

CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Conmemorando el día  de la lucha contra el cáncer de mama, el gobierno municipal  presidido por el alcalde  Héctor Joel Villegas y Sra. Malena Villegas convocaron a una marcha por las principales avenidas, para llevar el mensaje de concientización a examinarse para detectar el indicio de esta mortal enfermedad.

Las autoridades municipales, al igual las del sector salud. Instituciones educativas y sociedad civil utilizaron vestimenta de color de rosa, portaban globos simbolizando la lucha contra esta enfermedad anualmente cobra miles de vidas entre la población mexicana.

Dicha salida fue en el parque de los enamorados, ubicado en plaza Zaragoza, donde llevando mantas y pancartas, expresaban el mensaje a las mujeres de auto explorarse o acudir a las clínicas de salud para examinarlas médica y físicamente, para detectar cualquier inicio del cáncer.

Correspondió al alcalde Héctor Joel Villegas encabezar esta marcha, siendo acompañado de la Asociación civil Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte -AMAAAC- presidida por San Juanita Salazar de León, el director de clínica del ISSSTE José Antonio Gaona, director del CBTIS 73 Prof. Horacio Tovar Cano, misma que concluyo frente a las instalaciones del ISSSTE.

Los ponentes exhortaron a todas las mujeres se auto-exploren las glándulas mamarias, y a la más mínima anomalía, acudir al médico, se pidió a los presentes recordar con aplausos, la memoria de las mujeres que no pudieron superar este padecimiento, un acto importante en este día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama en esta localidad que gobierna el alcalde Héctor Joel Villegas y presidenta del sistema DIF Sra. Malena Rodela de Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *