Promueven reformas en materia de revocación de mandato y bienestar

Por Redacción

La Mesa Directiva del Congreso recibió diversas Iniciativas presentadas por las distintas fuerzas políticas, como las que promueven reformas a la Constitución Política del Estado en materia de revocación de mandato, así como de bienestar.

El Diputado Juan Vital Román presentó reformas a la Constitución Local, para instituir y regular el derecho del electorado a participar en la revocación de mandato y garantizar la decisión del pueblo de mantener o cesar de su cargo al Gobernador antes de que este termine su mandato.

A nombre de su Grupo Parlamentario de MORENA, mencionó que la figura de revocación de mandato viene a fortalecer los mecanismos de participación ciudadana a disposición del pueblo.

En el desahogo del apartado de Iniciativas, el legislador Juan Ovidio García también planteó reformas en materia de bienestar, por un lado para elevar a rango constitucional la normatividad ya existente, a fin de disminuir las barreras que enfrentan las personas con discapacidad.

 Con estas modificaciones, además se busca elevar a rango constitucional la obligación de prever un piso mínimo de protección a los adultos mayores, garantizando a aquellos que no cuente con una pensión contributiva, que el estado proveerá un apoyo para sus gastos básicos de manutención.

 En busca del bienestar del pueblo tamaulipeco, se propuso un sistema de becas para las y los estudiantes de todos los niveles escolares del sistema de educación pública, con prioridad a las y los pertenecientes a las familias que se encuentren en condición de pobreza, entre otros beneficios.

 Asimismo, la Diputada Nancy Ruíz Martínez también del GP-MORENA, planteó modificar la Constitución de Tamaulipas, para que se respete el principio de paridad en los Poderes del Estado.

“Se logrará que la paridad de género no dependa de vaivenes políticos o de cualquier otro tipo de intereses, amén de encaminarnos a eliminar por completo la discriminación, exclusión, maltrato, abuso, violencia y constantes riesgos de vulneración a los derechos y libertades fundamentales en que se encuentra la mujer”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *