Proponen reformas al Código Penal que buscan erradicar delitos sexuales en contra de menores de edad

Por Redacción

Para fortalecer el sistema jurídico y normativo de protección de menores de 18 años, el Diputado Humberto Prieto Herrera del Grupo Parlamentario de MORENA, propuso la imprescriptibilidad de los delitos de carácter sexual en contra de este grupo de personas.

Manifestó que es prioridad realizar las reformas necesarias para erradicar los delitos sexuales en contra de menores de edad, por lo que promovió reformas al artículo 126 del Código Penal de Tamaulipas, a efecto de evitar la impunidad que generalmente se presenta en esos delitos.

“Consideramos que los delitos de carácter sexual en contra de personas menores de edad constituyen violaciones graves de derechos humanos, por ello con estas reformas no prescribirán, su persecución y castigo no estarán sometidos a plazo alguno”, agregó.

El legislador por el Distrito 7 con cabecera en Reynosa, resaltó que con esta acción legislativa pretenden proteger a las niñas, niños y adolescentes de las agresiones sexuales que sufren cotidianamente y que, como pocos ilícitos, lastiman en lo más profundo a las personas, dejando marcas que pueden durar toda la vida.

“Y que se ven agravadas cuando los responsables de esos daños pueden gozar de impunidad gracias, justamente, a que abusan de personas que no pueden comprender lo que les está sucediendo y no tienen herramientas culturales y sociales para reaccionar ante el abuso”, manifestó.

Prieto Herrera señaló que en Tamaulipas no se cuenta con datos sólidos en torno a esta problemática, sin embargo “Es nuestro deber legislativo que el diseño institucional permita proteger a las personas menores de edad, de la manera más eficaz posible”.

Mencionó que de acuerdo a un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se ubica a México como el primer lugar en abuso sexual infantil en el mundo, estimando un registro de 5.4 millones de casos por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *