Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

Ahora si “Va por Tamaulipas”

Los pronunciamientos hechos por destacados priistas de Río Bravo, a favor de una alianza en Tamaulipas, es un mensaje claro, de lo que la militancia de este partido está pidiendo gritos, salvo su líder estatal Edgar Melhem, que bien en este asunto un posibilidad lucrativa de negocio personal, una vez que se hizo de la nómina congresal, y que aseguro su bienestar por 3 años más.

Se podría resumir como “machetazo al caballo de espadas”, pero creo que ni a eso llega, la ambición y el poco tino político, hicieron caer a Melhem Salinas de la gracia del CEN del PRI, además de eso el delegado del CEN priista, ha sido el voz-cero de la desgracia del partido, que en otro tiempo, podría desdeñar una posible alianza, que entre otras cosas, podría ser su único paracaídas, y evitar así su desaparición en la entidad.

Los riobravenses, encabezados por la ex diputada Copitzy Hernández, dieron el aval para que la Alianza “Va por Tamaulipas” cuente con la militancia del priismo de Río Bravo, en la casa misma del líder estatal, las ovejas se salieron del y mostraron su autonomía.

Para el delegado del CEN, Felipe González, el priismo de la entidad, le dio a ganar buenos negocios, sacar raja de los escombros era cosa común de la dupla líder y delegado, hasta que las negociaciones de la posible alianza, les fueron arrebatas y dadas a alguien de más confianza de Alito Moreno, y esas figura resultó ser Alejandro Guevara Cobos.

Los pronunciamientos, seguramente empezaran a darse por toda la entidad, militantes y priistas distinguidos han dicho sí; en el sólido sur, como Roberto González Barba en Tampico, Guadalupe González Galván, en ciudad Madero y haciendo valer sus derechos partidistas, que al parecer al líder estatal, dejó en el olvido, cuando se asumió como el todo poderoso del e partidazo, olvidando que si aún existe el PRI en Tamaulipas, es por su militancia que aún cree en ese partido.

Si algo se pudiera rescatar del otrora partido aplanadora, sería la fidelidad de su poca militancia, de la lealtad de los priista que se quedaron cuando el barco se empezó a hundir, claro pero los negocios se antepusieron al liderazgo estatal, que vio cómo se podría salir con la suya ignorando a la militancia leal.

Ahora ha comenzado el momento de las definiciones, el momento de la verdad, y todo parecer indicar que los verdaderos priistas, los que militan y vieron crecer y caer su partido, han sacado la casta y se impondrán a los caprichos de un liderazgo que resulta ser negocio de dos.

Sin embargo, la causa llegó al fondo, la relevancia de las próximas elecciones a puesto a todos en una disyuntiva de ir o no ir en alianza, y la galvanización de los asuntos internos del partido, se dio por concluida ayer cuando los priistas de Río Bravo, dieron el sí, para realizar una alianza partidista entre el PAN-PRD y los que se quieran sumar.

La rebelión comienzo en casa, se dio desde la cocina y su alcances una vez más dejaron fuera de la jugada al líder estatal, al delegado del CEN y algunos dos o 3 paleros, que ven cómo se van sus sueños de grandeza al caño de la basura, por su delirio de poder y amasar fortuna. Otro de los damnificados, es el ex gobernador Egidio Torre, que desde San Pedro Garza García, movía los hilos de sus marionetas, para hacer de Melhem Salinas y Felipe González, sus mandaderos cortos del priismo de Tamaulipas.

Entonces Alito Moreno, puso a trabajar a sus aliados, los días del delegado y el líder, están contados.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Este pasado miércoles, la alcaldesa de San Fernando, Maybella Ramírez, realizó la audiencia pública en la colonia Bella Vista Norte,

hasta donde servidores públicos de todas las áreas, acudieron para darle respuesta a las demandas ciudadanas.

Este ejercicio abierto e incluyente del servicio público, llegó también la semana pasada a la comunidad rural de Francisco Villa, donde las ventanillas abiertas de todos los servicios, dieron respuesta oportuna a los ciudadanos que habitan esta comunidad.

Dentro de estas acciones, se prestan servicios a través del DIF, de COMAPA, y de todas las dependencias municipales, además de ser acompañados por dependencias estatales, como el sector salud y la COEPRIS, que dan capacitación y atención personalizada a las familias asistentes.

Estas acciones continuarán como lo ha expresado el edil Maybella Ramírez, para darle rumbo y causa en territorio, para que las familias, de todo el municipio tengan solución en su lugar residencia.

 

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *