OPS alerta por repunte de covid-19 en México durante época invernal

El representante de la OPS/OMS en México alertó que en máximo tres semanas se sabrá si los asistentes las actividades por el Día de Muertos y del Gran Premio de México siguieron las medidas sanitarias o no.

Es altamente probable que nuestro país padezca una nueva ola de covid-19 para la temporada de invierno y que en las próximas semanas empiece un repunte de contagios debido a los eventos masivos de los últimos días, alertó la Organización Panamericana de la Salud.

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OPS/OMS en México señaló que el Desfile del Día de Muertos y el Gran Premio de México de la Fórmula 1 podrían traer como consecuencia un aumento de personas contagiadas -sino se aplicaron las medidas de higiene- porque actualmente hay más de 20 mil casos activos de coronavirus.

Veremos en las próximas dos o tres semanas, si la población siguió las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y las medidas no farmacológicas que nos permiten restringir la infección por SARS-CoV-2.

“Incluso veremos si se logra no generar o contener un brote. Recordemos que a pesar de que el semáforo epidemiológico de riesgo está en la mayor parte del país en verde, hay más de 20 mil casos activos.

Morales Fuhrimann sostuvo que para el 2022 no se descartan nuevos rebrotes de covid-19, pues argumentó  que el virus del SARS- CoV- 2 sigue circulando en México y en el mundo y sumado a lo anterior, dijo, porque el mayor número de casos y muertes por coronavirus se siguen concentrando en la región de las Américas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.