Firman UTTN y UTM convenio de colaboración y cooperación institucional

Por Redacción

Impulsan proyectos de capacitación y desarrollo académico de egresados y docentes de ambas universidades

Matamoros Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Mtro. Edgar Garza Hernández y la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), que titula el Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez, firmaron un convenio general de colaboración y cooperación institucional para la realización de proyectos de capacitación y desarrollo académico entre ambas instituciones.

El acuerdo entre ambas partes incluye como objetivo principal impulsar la capacitación continua de egresados y docentes de la UTM, proporcionando descuentos de 50 por ciento a maestros y 40 por ciento a egresados de la generación 2021-2023, que estén interesados en cursar la Maestría en Ingeniería Industrial de Manufactura Avanzada que ofrece la UTTN.

Dentro de los puntos de este acuerdo establece favorecer la movilidad de alumnos y/o personal académico, ya sea con fines docentes, de investigación o de asesoramiento en los campos de interés para ambas partes, así como la capacitación, asesoría, consultoría y desarrollo tecnológico de las partes.

También se busca con este pacto impulsar el intercambio de experiencias y de conocimiento en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y a la investigación, incluyendo el desarrollo de proyectos conjuntos de docencia en materia de investigación, estimulando la formación de equipos mixtos de trabajo y cuerpos académicos.

El presente acuerdo tendrá una vigencia de termino al 31 de diciembre de 2023, comprometiéndose ambas partes a desarrollar con sus participantes un trabajo de excelente nivel académico, profesional y técnico en atención a los proyectos o actividades de colaboración según lo establecido.

Participaron en esta firma de convenio como testigos el Director de División de Carreras de la UTTN, el Dr. Rogelio Banda Soria y el Director de Vinculación de la UTM, el Mtro. Alejandro Eugenio Fernández Sandoval.

Como invitado especial asistió el Rector de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, Dr. Alejandro Gonzales Lozano, así como directivos de la UTM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *