Sin incrementos Comisiones del Congreso votan procedentes Tablas Catastrales

Por Redacción

Cd.Victoria,Tam.-En reunión de trabajo, las Comisiones de Asuntos Municipales y de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública de la Legislatura 65, votaron a favor las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y de Construcciones de 42 Municipios, para el ejercicio fiscal 2022, sin incrementos que lesionen la economía del pueblo tamaulipeco.

El Diputado Isidro Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública expresó que de estas propuestas dictaminadas, se recibieron 24 sin modificaciones, dos de ellas de forma extemporánea que son Méndez y San Nicolás, pero sin incremento alguno, además, 18 Ayuntamientos fueron omisos, por lo que se ratificaron las del 2021.

Mencionó que en una reunión posterior se analizará la Tabla Catastral del Municipio de Reynosa, recibida en tiempo y forma, misma que plantea el 10 por ciento de ajuste en incremento, asunto en el que coincidieron las distintas fuerzas políticas presentes, se cité a personal del Ayuntamiento para que justifique estos cambios.

Resaltó que estas tablas de valores sirven de base para el cobro del predial en los Municipios de Tamaulipas, “Servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, así como para la elaboración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos respectivo”.

Por su parte, la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, destacó que no se puede golpear a los más vulnerables con un incremento, “Si pudiéramos llamar al Ayuntamiento de Reynosa para que se presente y llegar a un acuerdo donde tal vez si es justificable el 10 por ciento en algunas zonas y dejar a los más vulnerables a un lado y no hacer ese incremento, ese es nuestro posicionamiento como fracción del PRI”.

La legisladora Imelda Sanmiguel Sánchez, insistió que para aprobar la de Reynosa se requiere de una autoridad del Municipio para que explique los cambios, “Nos adherimos con la Diputada Alejandra Cárdenas, que hay que revisar no se golpee a las personas más vulnerables con este porcentaje”.

Al hacer uso de la voz, el legislador Juan Vital Román Martínez consideró importante que se solicite a los Municipios que fueron omisos, digan el motivo de no enviar sus propuestas de tablas de valores y de alguna manera sepan que el Congreso puede apoyarlos.

En la reunión encabezada también por el Diputado José Braña Mojica presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, se aprobó el programa de trabajo de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *