INE llevará a cabo consulta infantil y juvenil 2021

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en sus 300 distritos electorales, está realizando la “Consulta Infantil y Juvenil (CIJ) 2021” En esta ocasión la Consulta trata de: El cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos. Este es el noveno ejercicio que lleva a cabo el INE y se incluye a niños y jóvenes de entre 3 y 17 años de edad.
Los días 16,17,18, 19 y 22 del presente mes de noviembre, se instalarán casillas ya sea de manera virtual o presencial en preescolares, escuelas primarias, secundarias y medio superior. Se han habilitado las Juntas Distritales y algunos lugares públicos para llegar también a niños en situación de calle o niños migrantes en situación de vulnerabilidad cuidando siempre el protocolo de salud con el correcto uso de cubrebocas, gel antibacterial y toallas sanitizantes cuando se utilicen aparatos electronicos. La CIJ podrá realizarse todo el mes de noviembre en la página oficial del INE (www.ine.mx).
“Esta modalidad virtual se impulsa así por la pandemia, pero también se impulsa para generar confianza en la niñez y la adolescencia de todos estos mecanismos de voto electrónico por ejemplo que ellos estén conscientes de que se están tomando en cuenta”, asegura Ramón Augusto Carmona Rendón, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital 09 en Reynosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.