Tiempos de Guerra

 

Por: Chano Rangel

El caos político ¿a quién beneficia?

Lo que parecía un proceso interno terso, limpio y democrático resultó ser un verdadero chiste mal contado y propicio para los memes en redes sociales. Pero mire lo que pasa adentro, para afuera y lo que pasa arriba, pasa abajo, la teoría del caos no es equívoca en este sentido, y si alguien sabe de caos, es precisamente Andrés Manuel López Obrador, provocarlo es su más grande atributo, ya salir de él, es otro asunto que aún no se comprueba, cómo puede hacerlo.

La comisión nacional de elecciones, que encabeza Bertha Luján, amiga del presidente y mama de la secretaría del trabajo, Luisa María Alcalde Luján, y de la directora nacional de COFEPRIS, Bertha Alcalde Luján (ya ve que criticaban que siempre los gobiernos conservadores, tenían a la familia trabajando) hago referencia a esto puestos, por aquello de las acusaciones del presidente de tener a familiares en puestos públicos, cuando se refiere al pasado que tanto odia.

Pues la señora Bertha Luján, prendió el fuego interno, al hacer que el consejo estatal de Morena, enviará sus propuestas, donde claro está a la ausencia de liderazgo, no hubo quien pusiera freno y control a la selección interna, y con ello se armó un caos que de tajo dejó fuera a 34 aspirantes, se armó tal escándalo que no le quedó de otra, al líder nacional, por así llamar a Mario Delgado, que mandar llamar al consejo nacional y juntar a la comisión nacional de elecciones, para definir quiénes serían los 4 finalistas, para la encuesta.

Con esta acción el COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE MORENA, violó y tiro a la basura toda la convocatoria expuesta en medios y dada a conocer a los militantes y simpatizantes de ese partido, porque el documento, daba fechas, términos y condiciones para la elección de los perfiles finalistas y del que seria se abanderado en Tamaulipas.

Pero mire si hay caos arriba, desorden y mal manejo político, entonces eso se refleja en lo súbditos, y que se puede esperar si a nivel nacional Mario Delgado, no mueve un dedo sin antes consultar con el verdadero líder del partido, quien vive frente al zócalo capitalino, y preside además la comisión nacional de elecciones de ese partido, que se reserva el derecho de decidir quién o quiénes serán los postulados, sin importar antecedentes o vida pública, como el caso de Félix Salgado en Guerrero.

En Tamaulipas, se salió de control, el vociferador de Paco Chavira, el mismo que hace muy poco se tiraba al piso por la defensa del gobierno del estado, las rápidas aclaraciones de Rodolfo González Valderrama, aclarando que no estaba muerto políticamente en la sucesión, y el berrinche de Américo Villarreal, de recibir solo 2 votos del consejo estatal, dejando claro, que hacia el interior del partido, Américo no es bien querido.

A José Ramón Gómez Leal, le dijeron que si podía registrase, que era un error, en la convocatoria y desde ahí, comenzó el pisoteo de la misma, con los resultados que se conocen desde esos momentos, donde el caos y falta de liderazgo ocasionó que crujieran los endebles cimientos de Morena en la entidad, que les recordó que el norte, no es el centro y sur del país, y que Guerrero no es Tamaulipas.

Pero alguien sacó ventaja del caos, si ese alguien tiene nombre y apellido, Héctor Garza “El Guasón”, que se coló en la primer lista, pero el CEN, lo desecho, poniendo fin al agandalle político del reynosense, y dejando claro quién pone los huevos en la canasta de ese partido, que no respeto convocatoria, no respeto a los consejeros y las decisiones de los tamaulipecos en la sucesión.

La decisión final está cantada, Rodolfo, Américo, Maki Ortiz y Olga Sosa, esta última, electa por no dejar el espacio de la equidad vacío, desde siempre se supo que la pelea sería entre 4, cuando mucho 5 y así se está dando, con el agregado, que los inconformes suman 34, el fuego amigo comenzó a darse de manera dura y fuerte, sacando los trapos al sol a todos los finalistas.

El caos, no ayuda, pero como evitarlo si arriba es lo mismo, y lo que pasa abajo, es solo un reflejo de la ausencia de liderazgo en todos los sentidos.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, hizo acto de presencia en la toma de protesta de los agentes aduanales, sector productivo de vital importancia en la ciudad, donde la importación y exportación son bases para el flujo comercial diario de la ciudad.

La industria maquiladora y productos diversos, que confluyen en Reynosa, son pilares que consolidan el crecimiento de la ciudad más grande de Tamaulipas, en este sentido el edil Peña Ortiz, manifestó su compromiso de seguir trabajando con los Agentes Aduanales, y seguir consolidando el comercio internacional de la región.

El trabajo por Reynosa, se sigue realizando de manera puntual, seguimos con una agenda incluyente y participativa, donde todos los ciudadanos tienen algo que aportar, por eso se realizan audiencias públicas y consultas ciudadanas, donde los reynosenses, no solo presentan peticiones, si no también son generadores de grandes ideas, remarco el alcalde reynosense.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *