Trabaja Oscar Salinas en propuesta para instalar oficina municipal de transporte público.

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- Aunque  el transporte público es de competencia estatal y en Reynosa existe una subdelegación, el regidor comisionado en transporte público y movilidad urbana, Oscar Salinas expuso que en la próxima sesión de cabildo propondrá al pleno la creación de una oficina municipal de transporte público con miras a poder atender la problemática que existe en torno a  este sector.

“No solo se trata de las constantes quejas de los usuarios del servicio del transporte, también porque son unidades pesadas que deterioran los pavimentos, son servicios que se prestan para la ciudadanía y el municipio tiene mucho que ver en este tema” sostuvo.

Reveló que tras la ausencia de capacitaciones a los choferes del transporte público el municipio carece también de una cultura de respeto y de convivencia.

Aunado a lo anterior  retomar el tema de la modernidad en el transporte municipal que ha sido dejado de lado y ver de qué manera podría el ayuntamiento reunir recursos para  adecuar las vialidades por donde transitan las 47 rutas.

“Las rutas están abandonadas, no hay quien se haga responsable de ellas, hacen faltas semáforos, bollas, y sobre todo que no manejen con el teléfono en la mano y todo lo necesario para que presten un servicio más ágil en beneficio de los usuarios.” Sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *