Da alcalde banderazo de arranque a primer etapa de cárcamo y tanque de almacenamiento en planta Pastor Lozano.

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- Este  viernes el alcalde Carlos Peña Ortíz dio banderazo de arranque de obra de la estación de bombeo de agua potable y línea de conducción para llenado de tanques superficiales, con esta obra se busca terminar con los tandeos en las colonias de la zona poniente de la ciudad.

En el evento el alcalde explicó que para cumplir con el compromiso que  hizo en campaña de dedicar un año de presupuesto al tema del gua y el drenaje, principal requerimiento ciudadano a la administración pública, este 2022 sera un año en el que se cristalicen importantes obras de COMAPA.

Como ésta que arranco hoy y que tendrá una inversión de 18 millones de pesos que  aportara el organismo operador de agua potable y alcantarillado y 57 millones de pesos más que aportará el ayuntamiento, para la construcción de cárcamo de rebombeo, líunea de conducción y la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento y equipamiento, ampliación del área de potabilización y demás obras de un proyecto integral ya autorizado.

«Lo que buscamos es acabar con el tandeo en el poniente, que son colonias que tienen años sufriendo por el abasto de agua , al mismo tiempo mitigar el problema de los brotes de aguas negras, en total tenemos proyectado invertir 450 millones de pesos en los próximo seis meses en estas obras» dijo el alcalde.

Otro rubro importante en el que se  trabaja para aterrizar inversiones millonarias es en el tema de los drenajes pluviales en zonas inundables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *