Festeja Alcalde a los comunicadores.

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- El alcalde de Reynosa Carlos Victor peña Ortiz festejó este martes a los comunicadores de la ciudad, evento realizado de manera virtual derivado de los altos contagios de covid-19 omicron.

Ana Carolina Garza Herrera periodista de grupo multimedios tuvo a cargo dirigir las palabras a  los representantes de los medios de comunicación, ahí sostuvo que el periodismo vive una transformación de inovación y creatividad para dirigirse a las audiencias, con comunicadores comprometidos socialmente, dando voz a la comunidad. Destacando la importancia de ser periodistas responsables.

«Hablar de la nueva generación es hablar de la transformación del país mismo, plasmando contenidos incluyentes y con mas sensibilidad con respeto a la diversidad que conllevan a la libertad de expresión»

Reconoció que la vocación de informar es una profesión que rompe barreras y que trasciende en el actuar en una pandemia como la que se vive actualmente.

El decano José Luz Chavez Vargas peridosta de Imagen Rex expuso, hoy es un reto para todos la defensa de la libertad de expresión.

Destaco que en manos de los periodistas está también la responsabilidad de informar apegados a la realidad

La libertad de expresión dijo debe ser veraz y oportuna para que una sociedad pueda ser cada día  mas libre  participativa y justa.

El presidente municipal por su parte dijo que para tener una democracia de avanzada es importante contar con informadores  bien formados que pueden ser críticos y veraces, posteriormente dio inicio a la rifa de obsequios  como reconocimiento a la labor periodística de quienes lo acompañaron de manera virtual.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *