Sigue robo a bombas de agua de la COMAPA

Perdidas millonarias que afectan el servicio de agua en todo Reynosa: Alcalde.

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- Robo generalizado de las bombas de agua en subestaciones de COMAPA Reynosa que ocasiona perdidas millonarias al erario publico denunció hoy el alcalde Carlos Victor Peña Ortíz.

Dijo que estos robos no son exclusivos de la presente administración municipal, pero que es una practica recurrente que ya ha sido denunciada sin que hasta el momento se señale a un responsable.

«Estos robos obviamente afectan al municipio, por que las bombas tiene que ser repuestas para poder seguir brindando el servicio a la población, son maquinaria que cuesta mucho dinero, ademas de los inconvenientes que nos genera al tener que suspender el servicio en algunas áreas que son afectadas» dijo el alcalde.

Lo anterior lo declaro en el marco de la inauguración de la rehabilitación del cárcamo 17 en la colonia La Cima en donde se invirtieron 8.7 millones de pesos para beneficiar a 6,287 familias, mejorando la eficiencia de la red de drenaje sanitario, cumpliendo con su compromiso de campaña de que este 2022 sea denominado el año del agua en Reynosa realizando obras millonarias para abatir el rezago.

Pidió a los ciudadanos hacer equipo con el gobierno local para estar pendientes de que en su sector las bombas no seas sustraídas por loa amantes de lo ajeno, tomando video de los responsables cuando una situación así se presente y denunciándolo ante las autoridades municipales para hacer lo conducente.

Agrego que las perdidas dependen del tamaño, presión y capacidad de las bombas que se pierden pero los costos  van desde los 200 mil pesos hasta los 5 millones.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *