Aprueban por mayoría a Eco-Tránsitos

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- En sesión de cabildo extraordinaria el cuerpo edilicio aprobó por mayoría la nueva modalidad de «Eco-transito» con lo que se faculta a los elementos de tránsito a imponer multas a quienes infrinjan los reglamentos de medio ambiente de acuerdo a la ley general de ecología del municipio.

Lo anterior como una medida del cabildo local para poner fin a las constantes quemas de pastizales y basureros a cielo abierto que ocasionan daños ecológicos y a la salud.

Las comisiones legislativa, de ecología y medio ambiente así como seguridad pública y demás relativas al cuidado del medio ambiente y el cambio climático dictaminaron que todos los ciudadanos tienen derecho a un medio ambiente sano, por lo que se otorgaron facultades a la dirección de tránsito y vialidad del ayuntamiento local para proteger el medio ambiente emitiendo sanciones a quien sea sorprendido violentando las leyes ambientales vigentes.

«Realicen vigilancia e infracción en materia de medio ambiente y se emita decreto administrativo para que esta sea una policía vial y ecológico bajo las insignias de eco-transito»., puntualizó el dictamen.

Las capacitaciones deberán ser constantes y conjuntas con el área de medio ambiente municipal, ademas de emprender campañas locales encaminadas a mejorar la calidad del aire, agua y demás recursos naturales en el municipio, este programa operara durante un año y posteriormente se evaluaran resultados para su continuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *