Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

 

 

El pasado también cuenta.

No cabe duda que cuando no se tiene noción de donde estas parado, muy fácil se puede dar el siguiente paso al precipicio, y si esto se traduce en política, las consecuencias pueden ser catastróficas. Los partidos políticos son en sí, la vitrina por donde se transparenta la imagen pública de un político en campaña, y de su ir venir depende mucho su futuro.

La brújula política, debe de dar el sentido, debe de ser el perfil idóneo para que las cosas lleguen a buen puerto, pero si no se sabe ni la ideología, mucho menos los estatutos del partido que representas, entonces se pueden dar hechos inesperados; y si a esto le agregamos asesores lacayos, y un servilismo atroz, entonces pasa que le recomienda a tal o cual candidato usar sombrero, ponerse un traje deportivo, cuando en su vida, las había usado, y entonces pasa que del ya gastado populismo se pasa a la burla y los memes en redes sociales.

Pero hay otras cosas, que no se deben de hacer, una acusar al pasado de todas las desgracias, acusar al pasado de todo los males de este país, entonces se tendría que tener una historia limpia e intachable, y si no es así entonces calladitos se verían más bonitos, sobre todo cuando de ese pasado viene el político, si de ese pasado gozaron de privilegios él y su familia, el pasado tarde o temprano se revela, o se conoce más a fondo.

Hemos visto el morenismo acusa al priismo de todos los males, sin embargo el 70%, o el 80% de este partido está conformado por ex priistas, que se enriquecieron y amasaron sus fortunas, pero una vez que el barco se hundió, en vez de inyectar recursos, y llevarlo a aguas tranquilas optaron por la huida y el refugio de conveniencia del populismo y la falsa izquierda, desde donde se asumen los nuevos salvadores de la patria.

La lucha por el poder ha sido desde la 4T, una guerra civil, un canibalismo político, desde donde los grupos tribales, se dan hasta con la cubeta de los trastes sucios; no queda claro aún, de cómo la popularidad del mandatario nacional sigue alta, cuando la mentira, el engaño, han sido la plataforma de este gobierno de la transformación.

Una de los resultados más visibles de una política equivocada son la fuga de capitales, para muestra la salida del mercado de Citigroup, y la puesta en venta de su filial mexicana, Banco Nacional de México, mejor conocido como Banamex, y aunque el presidente diga que está requetebien, esta es una pésima señal para los inversionistas que en algún momento, pensaron invertir en nuestro país.

Pero regresando a la política local, nuestra entidad bulle, los militantes de los partidos políticos, están dando entrada a los precandidatos, mientras uno sube el otro baja, no se puede mentir siempre, no se puede mentir todos los días, porque tarde o temprano el presente se conjuga con el pasado, y pasan cosas insólitas, como usar sombrero y seguir con las mismas mentiras de acusar al pasado y negar los orígenes.

Este martes por ejemplo, la militancia de los partidos PRD y PRI, dieron el respaldo total al Truco Verástegui, y desde luego el panismo de la ciudad, entre otras cosas, al ser abordado por los medios de comunicación, el pre candidato aliancista, dijo estar con las puertas abiertas, incluso para Humberto Valdez Richaud y Oscar Luebbert Gutiérrez, que a últimas fechas dan bandazos de como carambolas de billar.

Sin embargo, la inclusión y la unidad, se da a través de la humildad, para pedir, para incluir y darle a cada grupo un espacio, y a cada líder, una posibilidad de participación eficiente; en un proyecto donde caben todos, donde todos participan, muy seguramente las posibilidades de triunfo aumentan.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Sigue su trabajo arduo Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, este pasado martes entregó equipamiento a la coordinación de Servicios Primarios, fueron 30 contenedores para la disposición de los residuos sólidos, y de darle a la basura de la ciudad un confinamiento adecuado.

Los servicios primarios, son fundamentales para la mejor imagen de la ciudad, y le disposición de la basura es un trabajo que tiene que ser continuo y de manera eficiente, además de darle una mejor salud pública a la población reynosense.

Además la disposición final de la basura, también transita por la cultura ciudadana, de donde comienza con limpieza de cada uno de los hogares y la mejor recolección y confinamiento depende de la colaboración de todos los ciudadanos.

Por eso en reiteradas ocasiones en sus mensajes, Carlos Peña Ortiz, ha sido enfático a tener una ciudad más limpia, más ordenada, y con la participación de todos, es posible.

 

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *