Activan 4 albergues en Río Bravo, por bajas temperaturas

 Por: Carlos Carreño Ortiz

 Río Bravo, Tamaulipas.- Con motivo del ingreso del frente Frío 23 que ingresó hoy jueves y que se recrudecerá este fin de semana y que llevará el mercurio a rangos de congelación, autoridades de Protección Civil, habilitaron albergue para resguardar a las personas vulnerables, cuyas viviendas sean insuficientes para brindarles protección ante las bajas temperaturas o bien que no cuenten con una vivienda.   

 Rubén Navarrete, titular de la dependencia, indicó que, por instrucciones del alcalde Héctor Villegas González, se habilitaron como refugios temporales diversos espacios para recibir sobre todo a quienes más sufren las bajas temperaturas: menores, adultos mayores, discapacitados, madres solteras entre otros que no tengan los medios para protegerse de las adversidades del clima.   

Agregó que los albergues estarán ubicados en:

 -Instalaciones de Protección Civil y Bomberos ubicado en calle Revolución s/n Col. Cuauhtémoc.

 – Albergue de Unidad Deportiva » Enrique Franklin» (Las Liebres) con capacidad para 200 personas   

 – Albergue de Templo Emanuel, en calle Morelos #500, colonia Arnulfo Martínez con capacidad para 100 personas  

 – En Nuevo Progreso el Albergue del Templo Visión, en calle Camargo 414, colonia Olvido González con capacidad para 100 personas.

 Igualmente, Navarrete dio a conocer que se cuentan con cobijas y colchonetas para brindar calor a quienes no tengan un techo dónde protegerse o que en su defecto, su vivienda no les brinde el calor suficiente para superar el meteoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *