Inicia SNITIS 20/32 operaciones en Panasonic de Reynosa

Personal del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios Movimiento 20/32 (SNITIS) inició operaciones este lunes en la planta maquiladora Panasonic Automotive Systems de Reynosa.

La diputada federal por Morena y vocera del sindicato Susana Prieto Terrazas, calificó como «triunfal» el ingreso del SNITIS 20/32 a Panasonic Automotive Systems.

La dirigencia del SNITIS inició este 13 de junio del año en curso, luego que se llegó un acuerdo para la firma del contrato colectivo de trabajo con esta empresa que se localiza en el lado norte del Parque Industrial Reynosa.

Susana Prieto, indicó que lograron el acuerdo de que la empresa otorgará un aumento salarial, así como bonificaciones y la reubicación de los empleados que fueron despedidos injustificadamente.

“Para nuestro sindicato es algo histórico el tener la primer firma del contrato colectivo de trabajo, sin necesidad de llegar al estallamiento de una huelga, con la conformidad de dicha empresa y al bienvenida que se va a dar hoy con por parte del director a los trabajadores del SNITIS Movimiento 20/323”, dijo.

Dentro de los acuerdos un total de 24 empleados despedidos por Panasonic serán reincorporados a su fuente de trabajo y recuperación de salarios caídos.

Además, de que algunos trabajadores serán indemnizados, ya que fueron afectados por golpes, presuntamente por una comitiva de Alberto Lar, dirigente del Siamarm.

“El aumento salarial del 14%, porque 9.5 al salario directo y 3.5 en un bono sobre el salario anual de cada trabajador, que regresen las cuotas sindicales que les había quitado Alberto Lara, que les regresen los salarios que les descontaron por los paros laborales que se hicieron», informó.

«Empezar con la firma de un contrato colectivo de trabajo nos permite tener acceso con los trabajadores al interior de la planta, decirles quienes somos y crecer junto con los trabajadores”, añadió Susana Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *