BMV retoma trayectoria negativa ante preocupaciones de recesión

México.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retomaba el jueves su sendero negativo, tras avanzar levemente en la sesión previa, debido a preocupaciones sobre una recesión derivadas de las recientes alzas de tasas en Estados Unidos, Reino Unido y Suiza para controlar la inflación.

Poco después de la apertura, el índice líder S&P/BMV bajaba un 1.36% a 47,687.91 puntos, su menor nivel desde mediados de abril del año pasado, luego de remontar en la víspera un 0.37% y acumular una caída del 3.94% en las cinco jornadas anteriores.

«Los inversionistas reflejan las preocupaciones por una política monetaria más restrictiva de diversos bancos centrales que aumenta las probabilidades de una recesión económica, ante el entorno de alta inflación», dijo Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis.

Mientras que por la mañana de este jueves, el peso se depreciaba el jueves después de que la mayor subida de tasas de la Reserva Federal (Fed) desde 1994 para controlar el aumento de los precios avivó las preocupaciones de una recesión en la mayor economía del mundo.

La moneda doméstica cotizaba en 20.59 por dólar, con una pérdida del 1.75% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

«La realidad es que las medidas y pronósticos que anunció la Fed tienen efectos negativos sobre las economías, las empresas y la gente. Sin embargo, el alza de las tasas de interés es necesaria para controlar la inflación», dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

El banco central estadounidense aumentó en la víspera su tasa clave en tres cuartos de punto porcentual, y proyectó una desaceleración de la economía y un alza del desempleo en los próximos meses.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *