Piden a padres cuidar dulces que reciben los niños en Halloween

Ante incidentes de intoxicaciones que se han generado en varios estados de la república.

***Por Damaris Vazquez

Reynosa.-La tarde noche del 31 de octubre, niños, jóvenes y adultos salen a las calles con múltiples disfraces a solicitar dulces, se trata del Halloween  una festividad muy esperada en la zona fronteriza de nuestro país.

No obstante dadas las situaciones de intoxicación que se han registrado en las últimas semanas en escuelas de diferentes estados de la república, el gobierno de Reynosa exhorta a los padres de familia a estar muy pendientes de los dulces que reciben los niños durante la noche de brujas a fin de evitar incidentes de intoxicación alimentaria.

Una de las recomendaciones que hacen autoridades de Protección civil de Reynosa  son:

asegurarse de que los niños consuman solo golosinas seguras siguiendo estos sencillos pasos.

a) Los niños no deben comer las golosinas de sus bolsas o calabazas, alientelos a esperar hasta llegar a casa y revise la bolsa antes de consumir la golosina.

b) Recomiende a sus hijos no aceptar y sobre todo no comer golosinas que no estén dentro de su envoltorio comercial, revise los dulces para detectar señales de alteración, agujeros diminutos o roturas, desechar cualquier cosa que parezca sospechosa.

c) Si su hijo tiene alergia a los alimentos, revise las etiquetas para asegurarse de que el alérgeno no este presente.

d) Si su hijo es muy pequeño asegúrese de retirar cualquier golosina que pueda causar riesgo de asfixia.

Cabe destacar que de acuerdo al informe de protección civil municipal en Reynosa no se han presentado ningún incidente de intoxicación ni en escuelas, ni en centros de trabajo como en otros estados, pero es necesario permanecer alertas.