Atienden problemas de salud por brotes de drenaje en Balcones de Alcalá.

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- Acciones inmediatas desarrolla el gobierno local en la avenida principal del fraccionamiento Balcones de Alcalá en donde se presentaron brotes de aguas negras que afectan la salud de la población.

Ante  los constantes llamados de la población se instruyó para revisar la red de drenaje y alcantarillado de este sector y que las aguas negras inundaban el pavimento y en algunos casos brotaban dentro de los domicilios de los ciudadanos poniendo en riesgo su salud.

Se reportó que en algunos casos las personas ya presentaban enrronchamientos y brotes cutáneos así como  diarreas por las cuestiones sanitarias pues el drenaje se encontraba taponeado debido a que los comercios de comida, lavaderos de carros y talleres mecánicos cercanos están arrojando los desechos directo a las alcantarillas y esto ocasiono que con el frío esta grasa se condensara y ocasionara tapones a la red.

Fue necesario solicitar la intervención de personal del municipio para dezasolvar al menos 10 alcantarillas que se encontraban en estas condiciones.

Los trabajos continuaran en este sector para verificar que la red funcione con normalidad y ya se ha pedido la intervención de cuadrillas de salud para que realicen un peinado atendiendo los problemas de salud que presentan los vecinos.