Unidad y cohesión social rigen la lucha obrera

  • Desfile reafirmó aporte de trabajadores

Reynosa, Tam.- Quedará como una fecha importante en el precedente del movimiento obrero de Reynosa, al retornar de manera presencial al desfile conmemorativo del Dia del Trabajo. Fue a su vez la oportunidad para emitir un nuevo llamado, para recordar que el desarrollo se construye a base de esfuerzo y constancia. Que el éxito no obedece a la casualidad, sino a una labor diaria, y que una ciudad como Reynosa requiere de sus trabajadores para salir adelante.

Al celebrar el desfile obrero. En Reynosa los trabajadores tienen razones fundadas para ponderar este evento. Se cuenta con una mano de obra de excelencia y competitividad. Conservando sus conquistas laborales, derechos y prestaciones como: salud, bonificaciones, comedores, apoyos educativos, transporte, entre otros.

Teniendo en el Contrato Colectivo, el mejor instrumento para hacer más productivo y eficiente el trabajo, propiciando acuerdos que fortalecen y emancipan el bienestar de los trabajadores.

Esta lucha histórica de los trabajadores no ha sido en vano. Hoy sus derechos han quedado plasmados, como auténticas garantías individuales y sociales en nuestra Carta Magna. Justo es también reconocer que aún falta por alcanzar y resolver la brecha en la distancia de la igualdad social. Mientras haya un padre de familia sin trabajo, un joven sin oportunidades de desarrollo y mientras prevalezca un trato discriminatorio por condición de género, raza o discapacidad. No será completa esta lucha social.

Esa es la causa que abandera el movimiento obrero de Reynosa. La FTR celebra además de la paz y estabilidad laboral que permite crecer y recuperar la ruta del poder adquisitivo. También refrenda su principio de velar y proteger los derechos laborales para mujeres y hombres, con los mismos beneficios, garantías y sin discriminación o marginación de ninguna índole.

Bajo dicha premisa. Este Primero de Mayo los trabajadores han vuelto a expresarse libremente desde las calles de Reynosa, dejando constancia de la responsabilidad que los trabajadores asumen con su labor y participación en la comunidad. Respetuosa. Pero firme y congruente fue la expresión a través de sus pancartas y mensajes.

Este desfile obrero, ha significado un gratificante espacio para reafirmar la disposición de los trabajadores a mantener una activa y protagonista unidad y coordinación con Reynosa, Tamaulipas y con Mexico.

Asistieron acompañando a los trabajadores: Héctor Villegas González, secretario General de Gobierno, representando al Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, la diputada local Magaly Deandar Robinson, Valentina Lopez, presidenta del Centro Empresarial de Reynosa- Coparmex, Guillermo Acebo Salman, presidente de CMIC, José Inés Serna, presidenta de AMIC, así como demás invitados que dieron realce a este evento de los trabajadores.