Ratifica Adán Augusto López que es vital garantizar la seguridad nacional

México.-El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, subrayó que la ocupación temporal de las vías de Ferrosur por parte de la Secretaría de Marina se justifica por razones de seguridad nacional, y aclara que no se está expropiando ningún bien.

En su gira de trabajo por el estado de Durango resaltó por parte del funcionario que el Gobierno de México ha determinado intervenir a través de un esquema de ocupación temporal, permitiendo así que la Secretaría de Marina, por medio de la empresa Concesionaria del Istmo de Tehuantepec, pueda operar plenamente el corredor Transístmico.

Ante las interrogantes sobre un posible conflicto entre el Poder Ejecutivo y Judicial, López Hernández aseguró: «No hay ningún problema entre los poderes, ni entre el Ejecutivo y Legislativo, ni entre el Legislativo y Ejecutivo, ni entre el Ejecutivo y Judicial. En nuestro país prevalece la gobernabilidad, la estabilidad social, política y, sobre todo, la estabilidad económica.»

Al referirse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destacó que «mantenemos la postura de que los ministros de la Corte actúan por consigna y dan preferencia a la defensa de intereses que, en ocasiones, son contrarios a los intereses nacionales, sin embargo, esto es un derecho que corresponde a las oposiciones».

En otra línea de pensamiento, al participar en el conversatorio ‘Gobernabilidad en México’, el secretario de Gobernación señaló la importancia de trabajar sin discriminación, sin importar la afiliación política o el color, con el único propósito de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En compañía del gobernador de la entidad, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, el responsable de la política interna del país subrayó que la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador es establecer la colaboración conjunta con todos los niveles de gobierno.

El secretario de gobernación reiteró la existencia de una coordinación sólida con el estado de Durango, y una prueba de ello es la aprobación de la reforma constitucional de la Guardia Nacional.

«El congreso de oposición en Durango fue uno de los que respaldó esta reforma, algo que no olvidaremos y por lo cual estaremos siempre agradecidos con los legisladores y el gobernador Esteban Villegas», apuntó.