Promueve Gobierno de Reynosa mayor conciencia hacia animales

Por Damaris Vázquez/15-Junio-2023

Reynosa, Tam.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, impulsa el arraigo de una mayor conciencia en el cuidado de los animales por ser un acto de humanidad y obligación legal que toda mascota cuente con un lugar digno y alimentación adecuada; lo que incluye que estén protegidos de la intemperie ya sea en interior o en un recinto adecuado fuera de la vivienda.

El Departamento de Protección Animal Municipal exhorta a la población que cuente con mascotas, a protegerlas durante esta ola de calor que se presenta en la región y que afecta a todas las especies, perros, gatos, conejos, aves y en general cualquier animal de compañía.

Para atender reportes de maltrato, el Gobierno Municipal actúa mediante la recepción de evidencia fotográfica o de video y aplica las sanciones que previene el Reglamento de Protección Animal y Control de Animales Domésticos y de Granja del Municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Teléfono para llamadas: 8999261267; WhatsApp: 8995055777; Emergencias: 911; correo electrónico: proteccionanimalreynosa@reynosa.gob.mx; Facebook: Protección Animal Reynosa.

Reglamento: Artículo 13.- La tenencia de cualquier animal obliga a su poseedor a lo siguiente: I.- Inmunizarlo para protegerlo contra todas las enfermedades de los animales, así como exhibir el comprobante correspondiente y el certificado de salud expedido por Médico Veterinario que acredite la situación sanitaria del animal cuando le sea solicitado por la Autoridad Municipal competente. II.- Proporcionarle alimento suficiente, bueno y saludable, agua limpia, higiene, movilización, albergue ventilado necesario, cobertizo o sombra, a fin de asegurar su salud.

Síntomas de golpe de calor en los perros: respiración ronca, encías rojas y brillantes, expresión de ansiedad o alerta; piel muy caliente, tropiezos, hocico abierto, salivación constante y convulsiones. Cuide a su mascota.

#JuntosVolamosMásAlto