Educa Aptiv a los conductores de mañana

Por Redacción

 

Al celebrarse el Día Mundial del Peatón, Aptiv refrenda su compromiso
con la seguridad vial, tema en el que ha capacitado a casi 1800 niños en México

Una de las principales misiones de Aptiv es crear un mundo con cero accidentes, cero lesiones y cero muertes en la carretera, por eso además de diseñar sistemas avanzados de asistencia al conductor y vehículos autónomos, impulsamos iniciativas para educar a niños de todo el mundo sobre educación vial.

En la primera mitad del 2023, Aptiv México ha impartido cursos de educación vial a cerca de 1800 niños, quienes han aprendido sobre las normas, las prácticas y los hábitos relacionados con el tránsito, bien sea en vehículos o como peatones.

Según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte de niños en todo el mundo. Por eso encabezamos todos los años iniciativas para educar a los niños de todo el mundo sobre la correcta seguridad vial. En 2022 un total de 8,263 menores recibieron instrucción vial en los 48 países donde opera Aptiv. Esta cifra se suma a nuestra meta de impartir educación vial a 30 mil niños al término del 2025.

Al celebrarse este 17 de Agosto el Día Mundial del Peatón, Aptiv refrenda su compromiso con la seguridad vial y celebra que durante los primeros seis meses del 2023, casi 1800 niños han participado en las pláticas y prácticas realizadas en escuelas y nuestras instalaciones en 14 ciudades de México.

Juegos que salvan vidas

Mientras nos esforzamos por llevar al mundo a un futuro más seguro de la movilidad con la tecnología que creamos, creemos que tenemos la responsabilidad de prevenir los accidentes en el presente y reconocemos el papel que pueden desempeñar la divulgación y la educación de la comunidad para proteger a los más vulnerables.

Aunque son niños pequeños, pasan parte de sus rutinas ligados al tránsito, bien sea como pasajeros en un coche, en un autobús, o hasta como peatones. Por eso es importante que conozcan las normas básicas de seguridad vial y puedan estar alertas ante cualquier situación.

«Me hace feliz, saber que los niños estarán más seguros , al recibir más información de seguridad vial», dice Karla María López Cota, técnico de Entrenamiento y Desarrollo, de Aptiv Los Mochis, ciudad en la que 60 niños de una escuela primaria recibieron un curso de educación vial.

La seguridad vial para niños consiste en los conocimientos, las normas, las prácticas y los hábitos relacionados con el tránsito, bien sea en vehículos o como peatones.

Si se enseñan estos hábitos a los más pequeños, los va a ayudar a crecer con una serie de valores, los va a ayudar a adquirir hábitos para ser buenos peatones, buenos pasajeros y lo más importante en un futuro, buenos conductores conscientes de las normas existentes.

Aptiv es  un proveedor de tecnología innovadora con más de 100 años de experiencia en ingeniería automotriz.  En México, cuenta con más de 77,000 empleados, así como 32 plantas de manufactura, y 3 Centros Técnicos más distribuidos en 8 estados.

Conoce más sobre Aptiv visitando nuestra página www.aptiv.com/es