Inicia Congreso tercer año de actividades, convocan a trabajar en equipo, con respeto y democracia

Por Redacción

Cd.Victoria,Tamps.-El Congreso del Estado, inició el primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio Constitucional, donde la diputada Linda Mireya González Zúñiga, convocó a las distintas fuerzas políticas, a esforzarse en su función, con respeto y cabalidad, sin distingos y prejuicios.

Lo anterior, durante la Sesión Solemne de este domingo, con la participación del Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del Gobernador Américo Villarreal Anaya, así como, del Magistrado David Cerda Zúñiga, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

La Presidenta de la Mesa Directiva, manifestó al Secretario Héctor Villegas y al Magistrado David Cerda, “Trabajemos en unidad, en medio de nuestras muy diversas funciones, el Congreso del Estado, extiende su mano franca, sabemos que no hay otro camino más que el de la sinceridad y el trabajo en equipo”.

González Zúñiga, pidió dejar atrás la visión antagónica de la política, “todos los días surgen nuevas oportunidades, para trabajar entre todos por un Tamaulipas más próspero, más sincero y por un Tamaulipas de ideas y no de ataques”, agregó.

Refrendó que el compromiso de la Mesa Directiva, es velar por el sano desarrollo parlamentario, “no demos pie a otra cosa que no sea la expresión genuina de quienes representamos, es ahí donde está la base de nuestra función e interés, en la gente y sus necesidades”, puntualizó.

La Comisión de Cortesía, que recibió a los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, la encabezó la Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, además, la legisladora Sandra Luz García Guajardo, los Diputados Edgar Melhem Salinas, Félix Fernando García Aguiar y Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

En este acto solemne, se realizaron los Honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Tamaulipas, además, en Junta Previa, se designó a las legisladoras Linda Mireya González Zúñiga, como presidenta, Consuelo Lara Monroy y Marina Edith Ramírez Andrade, secretarias, así como, Danya Aguilar Orozco, suplente de la Mesa Directiva.

Se contó con la presencia de Secretarias y Secretarios de las distintas dependencias del Estado, Diputados Federales, Alcaldes, representantes de las fuerzas navales y militares,  de la Guardia Nacional, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, líderes sociales, entre otros sectores de la sociedad.