16 ingenieros mexicanos, postulados a los Premios a la Innovación de Aptiv 2023

Por Redacción

Fueron elegidos de entre más de 20 mil ingenieros de la compañía en el mundo por ser agentes de cambio en la creación de soluciones para la movilidad

Dieciséis ingenieros del Centro Técnico de México de Aptiv en Ciudad Juárez fueron postulados de entre más de 20 mil ingenieros en el mundo para recibir el Premio a la Innovación de Aptiv.

En la categoría de Premio a la Innovación en Equipo, trece ingenieros del MTC, fueron nominados por el desarrollo de un Agregador que permite la integrar numerosas aplicaciones para autos en una sola arquitectura, lo cual reduce costos y espacio en el diseño de los vehículos.

El equipo liderado por el ingeniero Javier Padilla en México y que involucró a 53 profesionales a nivel global, fue postulado en la categoría de Innovación en Equipo por solucionar las necesidades de arquitectura a través de un diseño vanguardista que incorporó el uso de más componentes Aptiv.

Aunado a la invención de un nuevo componente de arquitectura automotriz, este proyecto le dio a Aptiv un contrato con una de las principales armadoras de autos que requerirá la producción de 56 millones de piezas al año, mismas que se manufacturarán en una planta de Aptiv en México a partir del 2026.

También en la categoría de Innovación Equipo, Samuel López, Gerente del área de Medio Ambiente, Salud y Sustentabilidad, está nominado como parte de un equipo global que introdujo el uso de reciclado de resinas recicladas en la fabricación de componentes, para reducir 26 % emisiones de carbono y costos de producción.

En la categoría Rising Star están nominados además los dos ingenieros de Ciudad Juárez Edgar Carrera, quien actualmente lidera un equipo centrado en pruebas de Cualificación de Sistemas y Software de software embebido de ECU’s, y Roberto De la Torre, Gerente de planta. El premio Rising Star reconoce a los innovadores emergentes que dan evidencia de un futuro de innovación excepcionalmente prometedor en Aptiv.

Los Premios de Aptiv a la Innovación son una de las formas de reconocimiento más prestigiadas dentro de la compañía. Es el pináculo del éxito de la ingeniería para nuestra comunidad técnica. Este reconocimiento anual honra a lo mejor de lo mejor de esa comunidad: aquellos que han desempeñado un papel clave en el fortalecimiento de Aptiv como líder en tecnología, ayudándonos a resolver los desafíos más difíciles del mundo con innovaciones que salvan vidas y mejoran nuestro planeta.

Cada año se realiza esta celebración para reconocer el talento de ingenieros y líderes que con sus contribuciones a la tecnología, procesos y producto contribuyen a la misión de Aptiv de continuar siendo el líder global de tecnología que resuelve los desafíos de la movilidad con soluciones seguras, verdes y conectadas.

El 12 de octubre se anunciarán en una transmisión en vivo de Cracovia, Polonia, , los finalistas de las 3 categorías principales.

• Rising Star: Premio que reconoce a jóvenes líderes en ascenso que sueñan en grande y forman parte de la siguiente generación de innovadores.

• Team Innovation Award: Premio que reconoce las más innovadoras soluciones tecnológicas hechas en equipos multidisciplinarios y multiculturales.

• Innovator of the Year: Premio que reconoce al innovador que cuyos logros han aportado a la compañía, a nuestra industria y al mundo y que ha demostrado ser un líder visionario con soluciones innovadoras para posicionar a Aptiv como líder tecnológico.

Durante la premiación el 12 de Octubre, también se llevará a cabo la celebración de la inducción al salón de la fama de 12 nuevos innovadores y la premiación de 6 promociones a niveles oro, plata y bronce.

Acerca de Aptiv

Aptiv es una empresa irlandesa de tecnología global que desarrolla soluciones más seguras, más ecológicas y más conectadas que permiten el futuro sustentable de la movilidad. En México, Aptiv cuenta con más de 77,000 empleados, así como 33 plantas de producción y tres Centros Técnicos distribuidos en 9 estados. Visita www.aptiv.com/es y Aptiv México en Facebook para más información sobre nuestras actividades en el país.