Preside gobernador de Tamaulipas desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió en esta capital, el tradicional desfile cívico-deportivo militar con motivo del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que se contó con más de 2 mil 600 participantes.

Durante tres horas y media, el ejecutivo estatal y la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial y mandos de las Fuerzas Armadas presenciaron el desfile, al igual que las familias que se dieron cita a lo largo del bulevard Tamaulipas.

Al término del evento, el coronel D.E.M. Rodolfo Dizán Gaytán Cortez, comandante del 77 Batallón de Infantería y de la Columna del Desfile dio a conocer el parte de novedades informando que se contó con la participación de: una bandera de guerra, 35 banderas nacionales, 15 escudos de Tamaulipas; 3 jefes, 11 oficiales, 142 de tropa adscritos a la 48/a. Zona Militar; 80 elementos de la Secretaría de Marina, 31 elementos de la Guardia Nacional; 90 elementos de la Guardia Estatal y 54 conscriptos del Servicio Militar Nacional.

Agregó que también formaron parte 2 mil 200 alumnos de nivel básico, medio superior y superior del Estado; 43 vehículos, 9 motocicletas, 20 caballos, 2 canes y 2 embarcaciones; «todos ellos sin novedad», reportó.

La participación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional destacó por escenificar con carros alegóricos y personificaciones a los caudillos revolucionarios en las diferentes etapas históricas de la transformación en México.

En el contingente de la Guardia Estatal se representó al profesor y general Alberto Carrera Torres y a destacados tamaulipecos que participaron en el movimiento revolucionario como Emilio y Francisco Vázquez Gómez, Isadora Ovalle, Josefa Zozaya y Leonor Villegas.

Por su parte, los planteles educativos realizaron diversas rutinas, tablas gimnásticas, pirámides monumentales, saltos acrobáticos, saltos de cuerda y bailables al son de música mexicana, ante el entusiasmo y los aplausos de las y los presentes.

En este emotivo evento acompañaron al gobernador: el general D.E.M. Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48/a. Zona Militar; vicealmirante D.E.M. Gabriel Pablo González Contreras, comandante de la Primera Región Naval y el general Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

También se dieron cita: la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta Coordinación Política del Congreso Local; magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública; el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez; el diputado federal, Erasmo González Robledo; Felipe Garza Narváez, delegado de la Secretaría de Gobernación y Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de Programas para el Bienestar.