Son docentes e investigadores orgullo de la UAT: Dámaso Anaya

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, felicitó a docentes, investigadores, estudiantes y trabajadores que este año merecieron el Reconocimiento al Mérito Universitario, quienes, por su trabajo y dedicación, son el orgullo de la máxima casa de estudios de la entidad.

Con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya como invitado de honor a la ceremonia realizada en el Teatro Juárez de esta capital, el rector reafirmó su compromiso de liderar a la Universidad con la firme convicción de que, junto a la comunidad universitaria, impulsará un proyecto de transformación que eleve aún más el prestigio de la UAT en el noreste de México.

En ese contexto, convocó a todos los miembros de la comunidad universitaria a trabajar juntos y contribuir con sus habilidades y experiencias para alcanzar las metas comunes. “A través de la colaboración y la dedicación podemos superar cualquier desafío y consolidar a la UAT como un referente de excelencia académica”, indicó.

Señaló que la fuerza de la institución está en la pasión y el compromiso con la academia.

“Por ello es un privilegio reconocer y felicitar al colectivo de académicos, investigadores, docentes y estudiantes que recibieron los merecidos reconocimientos. Cada uno de ustedes ha dejado una huella definitiva en nuestra institución, ya sea a través de su dedicación a la investigación, su denodado desempeño académico o la calidad excepcional de sus trabajos de tesis”, reiteró el rector.

Destacó su agradecimiento a los académicos y docentes por su compromiso con la educación superior: “Son ustedes quienes, a través de su labor incansable, forman las mentes brillantes que liderarán el futuro de nuestra sociedad. Este reconocimiento es

un testimonio de su arduo trabajo y su contribución invaluable al prestigio de nuestra Universidad”.

“A nuestros estudiantes que han alcanzado el mérito académico les felicito de corazón. Su dedicación y esfuerzo han dado frutos, y hoy celebramos su éxito. Ustedes son la razón de ser de nuestra Universidad y su logro nos llena de orgullo y satisfacción”, enfatizó.

“La unidad universitaria es esencial para el éxito de nuestras metas y para recuperar la confianza de la sociedad tamaulipeca. La academia debe ser el centro de nuestras actividades, el lugar donde se forja el conocimiento que nos distingue y que contribuye al desarrollo de la sociedad”, expresó el rector.