«Conóceles» una nueva plataforma del IETAM para informarse de perfiles de candidatos.

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- El IETAM novara  en este proceso electoral 2024, para poner a disposición de los ciudadanos una app para conocer los perfiles de sus candidatos, se trata de una pagina que se operará desde el instituto llamada «Conócelos» y es una herramienta donde  los partidos alimentaran la información de sus candidatos para que el ciudadano pueda ejercer un voto informado.

Marcia Laura Garza Robles Consejera del comité general del IETAM en conferencia de prensa explico que el 70 por ciento del padrón electoral no conoce a sus candidatos ni sus perfiles así como sus propuestas y compromisos, de ahí que se pensara en generar esta pagina.

Adelantó que el acceso sera a través de la pagina oficial del IETAM, ahí habrá un  vinculo que llevara a  la pagina de conócelos y desde ahí podrán filtrarse los datos, por candidaturas, tipo de elección, nombre del candidato,grado académico, grupo de riesgo, gráficas estadísticas, etc.

Esta plataforma estará funcionando a partir del 16 de Abril, poniendo en el centro  del proceso electoral al ciudadano, buscando brindar transparencia a los electores, decidir libremente por el voto, promover el voto y evitar el abstencionismo.

De manera adicional la consejera general expuso también que esta elección contará con candidaturas de personas de grupos de riesgo, LGBT, discapacitados y migrantes en las diputaciones.