Salinas Pliego pide a ciudadanos “ejecutar por propia mano a criminales”, ante inseguridad en Guerrero

El empresario Ricardo Salinas Pliego pidió a los ciudadanos “ejecutar por propia a manos a los criminales” ya que “si este gobierno no nos protege, hagámoslo nosotros mismos”.

A través de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego escribió “Sobrinos: Los convoco a ejercer su derecho a la Legítima Defensa y pasar a ejecutar a los criminales por propia mano y de manera directa y expedita. Basta ya de indefensión cobarde”.

Las declaraciones del empresario se dan luego de la difusión de videos en donde presuntos extorsionadores golpean a checadores y choferes de transporte público en Guerrero.

Violencia en Guerrero

A través de un video difundido en redes sociales, se muestra cómo presuntos extorsionadores golpean con las manos y tablas de madera a trabajadores de una base de transporte público en el puerto.

Las imágenes muestran a uno de los sujetos jalando a un hombre y aventándolo a una silla, mientras lo golpea en el rostro en repetidas ocasiones y le exige que haga bien los reportes.

Desde 2023, transportistas de Acapulco han sido víctimas de agresiones, homicidios y ataques a sus unidades por parte de presuntos extorsionadores del crimen organizado.

Esta problemática se ha extendido a municipios como Juan R. Escudero, Chilapa, Tixtla, Ahuacuotzingo, Olinalá, Tlapa, Iguala y Chilpancingo, y en algunos los transportistas han realizado paros en su trabajo para exigir mejores condiciones de seguridad