Arranca Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024

Cd.Victoria,Tamps.- Para ampliar la cobertura de vacunación y evitar la presencia de casos de rabia en todos los municipios de la entidad, la Secretaría de Salud, dio el arranque formal a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024.

Con el apoyo y esfuerzo de las instituciones de salud, educativas y en conjunto con los tres órdenes de gobierno, los casos de rabia se han mantenido bajo control y la vacunación es una inversión de bajo costo con resultados satisfactorios.

En esta Jornada, que dio inicio el pasado 17 de marzo y concluye el 23 del mismo mes, pero las actividades se mantendrán en todas las unidades de salud, se cubrirá la meta establecida de aplicación de más de 260 mil dosis de vacuna.

Con este tipo de campañas, se exhorta a las familias que posean un perro o gato, a impulsar en sus hogares, en sus colonias y en sus comunidades, una auténtica cultura de “dueños responsables”, a ser justos con nuestras mascotas, no dejarlas a su suerte y cuidarlas mejor, para que además de vacunarlos contra la rabia, los mantengamos libres de enfermedades.

De igual manera, en esta Jornada de vacunación Antirrábica, se invita a reforzar las acciones de esterilización y se hace un llamado para que a través del lema “Por tu Salud y la de tu Familia, Vacuna a los Perros y Gatos contra la Rabia”, los lleves a tu unidad de salud más cercano o al puesto de vacunación para aprovechar este biológico.

El evento, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Salud de la colonia San Marcos de esta ciudad y se contó con la presencia del representante de la subsecretaría de Salud Pública; de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de esta ciudad; de Medicina Preventiva y la titular del Centro de Salud número 6 de la colonia mencionada.