Arrancan campañas a alcaldes y diputados locales.

Por Damaris Vazquez

Reynosa,- Este 15 de abril dieron inicio las campañas políticas para  aspirantes a los cargos de presidentes municipales y diputados locales en Tamaulipas.

En un ambiente de sosobra por las condiciones políticas que hoy enfrenta Reynosa respecto a la candidatura a la alcaldía, dado que la selección y fricciones internas de MORENA dejaron fracturas palpables, los arranques de campaña de todos los aspirantes a la alcaldía se sintieron un tanto frías, teniendo como actores principales los señalamientos de unos y otros.

A muy temprana hora los candidatos a diputados de MORENA sostuvieron una conferencia de prensa de manera conjunta, Humberto Prieto, Eva Reyes, Magaly de Andar y Marco Gallegos coincidieron en que el proceso interno del partido concluyó y que su labor como candidatos es salir a las calles a pedir el voto por MORENA y por el segundo piso de la cuarta transformación.

Respecto a la operación cicatriz, que tendrá que ponerse en marcha sostuvieron que esperaran a que las instancias legales dictaminen sobre la candidatura a la alcaldía y que trabajarán con quienes las autoridades determinen, ponderando un proyecto mayor.

En la Coalición PRI-PAN encabezada por Luis Rene «Cachorro» Cantú, el arranque de campaña fue en el fraccionamiento Los Almendros en donde existe una grave crisis de aguas negras brotando por las alcantarillas y donde los vecinos piden solución urgente a la problemática de aguas negras que los mantienen con enfermedades gastrointestinales desde hace un año.

Por su parte Movimiento Ciudadano que encabeza Rigoberto Ramos Ordoñez realizó una caminata desde el museo del ferrocarril hasta la plaza principal en la calle peatonal Hidalgo para saludar a los transeúntes, pedir su voto y denunciar que el agua que la COMAPA suministra a la ciudad carece de estudios profundos y que esta agua pudiera contener agentes contaminantes que perjudican la salud pública.

El candidato del PRD Mauricio de Alejandro realizó conferencia de prensa y presentó a los medios a quienes integran su planilla, ahí Mauricio dijo que su plataforma política se regirá por 5 ejes rectores que contemplan los problemas más urgentes que tiene la ciudad, ademas de propuestas concretas en apoyo a grupos vulnerables.

Por su parte Carlos Peña Ortiz, actual alcalde de Reynosa y candidato de MORENA a la reelección, iniciará su campaña en horas de la tarde noche ya que al no contar con licencia la ley le impide hacer campaña en horas laborales, sino hasta después de su horario de trabajo así como sábados y domingos.